17:21 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El italiano Fabio Capello ha sido destituido como entrenador de la selección nacional de fútbol de Rusia, ha informado a R-Sport una fuente cercana a las negociaciones.

    "La destitución de Capello ha sido resuelta positivamente", ha dicho. 

    Según el interlocutor de la agencia, el ya exseleccionador de Rusia recibirá una indemnización por unos 15 millones de euros.

    Al mismo tiempo, no ha precisado quién se hará cargo de abonar ese importe.

    Previamente, el empresario ruso Alisher Usmánov asignó 700 millones de rublos (11,2 millones de euros) para afrontar el pago de salarios atrasados al técnico italiano, que sumaban los 1.400 millones de rublos, según el expresidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Nikolái Tolstij.

    Se espera que la destitución de Capello sea anunciada oficialmente este martes por el presidente interino de la Unión, Nikita Simonián.

    El técnico transalpino ha sido centro de las críticas por los malos resultados de Rusia en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

    Ocupa el tercer puesto de su grupo, con dos victorias, dos empates y dos derrotas, la última en Moscú 0-1 ante Austria el pasado día 14 de junio.

    Capello tenía contrato en vigor por tres años más, hasta el Mundial de 2018, para el que Rusia está automáticamente clasificado en calidad de anfitrión.

    Además:

    Capello seguirá al frente de la selección rusa, según fuente
    Etiquetas:
    fútbol, Nikita Simonián, Nikolái Tolstij, Fabio Capello, Alisher Usmánov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook