En directo
    Río de Sena en Paris

    París propone celebrar pruebas de triatlón en el Sena

    © Flickr/ Joe deSousa
    Deporte
    URL corto
    0 57 0 0

    La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, propuso celebrar pruebas de triatlón en el río Sena en caso de que la capital francesa acoja los Juegos Olímpicos de verano de 2024.

    "Propondremos celebrar una prueba de triatlón, una de las mayores y magníficas en el río de Sena", dijo a la televisión BFMTV.

    Señaló que para poner esta idea en práctica las autoridades deberán trabajar para mejorar la calidad del agua en el río ya que por ahora no corresponde a las normas establecidas para natación.

    A la vez indicó que para eventos deportivos las exigencias de la calidad del agua no son iguales a las de la natación cotidiana.

    Hidalgo prometió hacer lo posible para cambiar la situación y estimó que la celebración de los JJOO en general impulsará el desarrollo económico de París.

    El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.

    Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

    Etiquetas:
    JJOO de 2024, París, triatlón, deporte, Anne Hidalgo, Sena, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik