- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ferrer estará en la Davis contra Rusia

© REUTERS / Matthew Childs LivepicDavid Ferrer, tenista español
David Ferrer, tenista español - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tenista David Ferrer, número siete en la clasificación de la ATP, será el número uno del equipo español de la Copa Davis en la que se enfrentará a Rusia en Vladivostok del 17 al 19 de julio.

Tenis - Sputnik Mundo
Revuelta en el tenis español en puertas del cruce de Copa Davis ante Rusia
El anuncio sorpresa lo dio este martes la nueva capitana del conjunto español, Conchita Martínez, que informó de los tenistas que viajaran a Rusia.

Pablo Andújar (37 en individuales), Marc López (12 del mundo en dobles) y David Marrero (21 en dobles), junto con Daniel Gimeno-Traver (63 en individuales) estarán junto a Ferrer.

El nombramiento de Martínez, bien acogido por los tenistas, cierra de momento la larga crisis que sufrió el tenis español desde el nombramiento de Gala León, como capitana de la Copa Davis.

La crisis acabó la semana pasada con la destitución del presidente de la Federación española de Tenis y la posterior dimisión de León.

El machismo en el deporte español - Sputnik Mundo
El machismo en el deporte español
El acto de hoy sirvió para la presentación pública de la nueva capitana.

Martínez ganó un Campeonato de Wimbledon en 1994 y fue finalista en dos Grand Slam más, en el Abierto de Australia de 1998 y en el Roland Garrós de 2000, todos en categoría individual.

"He dado un paso al frente para poner mi entusiasmo, mi empeño y profesionalidad y devolver el tenis a la máxima categoría, hay que trabajar ya", dijo Martínez.

Agregó que "es sumamente importante ganar para tener opciones de volver al Grupo Mundial".

Martínez aseguró haber tenido contactos con todos los jugadores y reveló que estuvo incluso muy cerca de convencer a Rafa Nadal, exnúmero uno mundial, para viajar a Rusia.

Andrey Rubliov, tenista ruso, en la Copa Davis 2014 - Sputnik Mundo
Posibilidades de Rusia en la Copa Davis pasan por las ausencias españolas
"He hablado con todos, con Rafa incluso hemos esperado hasta esta mañana, está pasando por un momento complicado y no entiende muchas de las cosas que yo le puedo explicar humildemente como jugadora", dijo al añadir que el tenista "entrena y trabaja bien pero los resultados no son los esperados, no se ve con fuerzas para ir a esta eliminatoria".

Lea más: Un país "neutral" podría acoger las finales de Copa Davis y Fed Cup, según FIT

La serie se disputa en pista rápida y bajo techo "ante un rival con más pasado que presente", valoran hoy los medios españoles.

"Rusia ha dejado de ser una potencia y sus principales figuras no acudirán a esta eliminatoria", concluyen.

España llega ahora a Rusia con "un equipo más competitivo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала