En directo
    Argentina va a la final de la Copa América con la historia a su favor

    Argentina va a la final de la Copa América con la historia a su favor

    © REUTERS / Andres Stapff
    Deporte
    URL corto
    0 01

    Las selección de fútbol de Argentina aparece como favorita en las estadísticas para vencer al equipo de Chile el sábado y corononarse campeona de la reciente edición de la Copa América.

    Las dos selecciones jugaron 81 partidos oficiales en los que 'la Albiceleste' superó a 'la Roja' en 54 ocasiones, mientras que el seleccionado dirigido por el argentino Jorge Sampaoli tan solo ganó 6 en toda la historia de los que ninguno fue en Copa América.

    Los números entre los dos equipos en la competición continental son hegemónicos para Argentina, donde ganó 18 encuentros y empataron 6 sin ninguna victoria para los chilenos.

    La única final que jugaron fue en 1955 cuando era el Campeonato Sudamericano de Fútbol y se competía en otra modalidad "de todos contra todos" según publica el diario argentino Olé.

    Ambos países llegaron igualados al final del torneo y debieron jugar una final en el mismo estadio que jugaran el próximo sábado, pero no hay lindos recuerdos de aquel enfrentamiento.

    Una de las puertas del estadio Nacional de Santiago cedió ante la presión de 20.000 personas que ingresaron de forma abrupta y la consecuencia fueron al menos 7 muertos y más de 500 heridos.

    Los números actuales

    En el transcurso de esta Copa América las dos selecciones llegan invictas, pero la selección chilena todavía no tuvo que definir por penales la fase eliminatoria.

    Argentina tras empatar en cero con la selección de Colombia tuvo que definir su clasificación por penales en los que superó a la selección dirigida por José Pekerman.

    En semifinales ambos ganaron sus partidos en los noventa minutos reglamentarios pero Argentina superó ampliamente al seleccionado paraguayo por 6 a 1, mientras Chile tuvo un encuentro parejo contra la selección de Perú a la que venció 2 a 1.

    Argentina no levanta la Copa desde 1993 cuando ganó la final contra México por 2 a 1.

    La estrella mundial y balón de oro en el mundial de Brasil 2014, Lionel Messi, declaró que le "gustaría ganar algo con la selección de una vez por todas" al suplemento Canchallena del diario La Nación.

    Argentina, de lograr el primer puesto, igualaría a Uruguay en ser las selecciones con más títulos de Copa América con 15 cada uno, por su parte, Chile aspira a ganar su primera competición con la selección mayor.

    El valor del plantel

    La selección Argentina es la que cuenta con un patrimonio más caro en jugadores, la suma de todo el plantel supera los 550 millones de dólares de donde solo el pase de Messi está evaluado en unos 135 millones de dólares, según publica el medio chileno 24horas.

    Por otra parte la selección de Chile es la cuarta mejor tasada —casi 200 millones de dólares-, y su jugador más caro es el delantero del Arsenal de Inglaterra, Alexis Sánchez, y su valor apenas supera la tercera parte de la ficha de Messi con unos 58 millones de dólares.

    Etiquetas:
    fútbol, Copa América 2015, Chile, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik