En directo
    Gala León, capitana del equipo de hombres de la Copa Davis

    Tenistas españoles regresan a la selección tras el despido de la capitana

    © AFP 2018 / Cristina Quicler
    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    La capitana de la selección española de tenis, Gala León, ha sido este viernes cesada de su cargo y su ayudante hasta hoy, Julián Alonso, pasará a ocupar el puesto, informa TVE.

    Varias de las mejores raquetas del tenis español habían renunciado al equipo nacional, ausentándose de las convocatorias por su desacuerdo con el nombramiento en septiembre de 2014 de León, a la que consideraban poco experimentada en comparación a otros candidatos al puesto.

    Muchos de esos jugadores se han declarado de nuevo seleccionables, una vez la capitana ha sido despedida por el nuevo presidente de la Federación española de tenis, Fernando Fernández-Ladreda.

    El cambio afecta indirectamente a Rusia, próximo rival de España en la Copa Davis, en la segunda ronda del Grupo I Europa/África, eliminatoria que se disputará del 17 al 19 de julio en Vladivostok.

    Las opciones de victoria del combinado ruso pasan por las bajas del equipo español, como reconoció la semana pasada el presidente de la Federación rusa de tenis.

    "Siempre tenemos intención de ganar, pero si España trae su mejor alineación, entonces necesitamos jugar por encima de nuestras posibilidades. Si el rival trae un equipo debilitado sí tendremos opciones de victoria", valoró Tarpishchev en declaraciones a R-Sport.

    Inicialmente solo uno de los 12 tenistas españoles entre los 100 primeros puestos del ranking ATP se había declarado seleccionable para la eliminatoria. Se trataba de Dani Gimeno-Traver, número 62 de la clasificación mundial. El cuarteto lo iban a completar Adrián Menéndez, Iñigo Cervantes y David Marrero.

    Sin embargo, la Federación española de tenis ha informado que la convocatoria para la eliminatoria frente a Rusia sufrirá cambios, ahora que varios de los mejores jugadores vuelven a ser elegibles.

    Además:

    El entrenador de Rafa Nadal critica que la Davis la lleve una mujer
    Etiquetas:
    tenis, Gala León, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik