Rusia elige 10 candidatos para la mascota del Mundial 2018

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaElige candidatos para la mascota del Mundial 2018
Elige candidatos para la mascota del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rusos eligieron a 10 personajes para la mascota de la Copa Mundial de fútbol de 2018 que se celebrará en Rusia, informó el comité organizador del campeonato.

Vitali Mutko, ministro de Deportes, y futbolista Sergei Semak durante la rueda de prensa sobre una campaña para elegir la mascota del Mundial de Fútbol 2018 - Sputnik Mundo
Rusia inicia una campaña para elegir la mascota del Mundial de Fútbol 2018
"Los diez personajes más populares, a los que los rusos quieren ver de mascota de la Copa Mundial en Rusia, son el tigre de Amur, el bogatir (héroe medieval ruso), el lobo, el leopardo de Amur, el pájaro de fuego (personaje de los cuentos rusos), el extraterrestre, el cosmonauta, el gato, el oso y el robot", según un comunicado.

Se trata de los resultados de una encuesta realizada del 1 al 31 de mayo en el que participaron unos 51.000 aficionados, indicó el ente.

El jefe de marketing de la FIFA, Thierry Weil, indicó que "es muy importante para la FIFA saber y comprender las preferencias del público ruso sobre los personajes de la mascota".

"La mascota jugará un papel importante en la creación de una ambiente emocional en torno al campeonato y debe ser reconocible tanto para los aficionados locales como para los extranjeros", dijo.

El estadio moscovita de Luzhniki - Sputnik Mundo
Rusia reduce en $ 550 millones los gastos de preparación para Mundial de 2018

Rusia obtuvo el derecho a celebrar el Mundial 2018 en el año 2010.

El torneo se disputará en territorio ruso por primera vez en la historia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Los encuentros del campeonato se celebrarán en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia, que son Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saránsk, Rostov en el Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала