15:15 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Andrey Rubliov, tenista ruso, en la Copa Davis 2014

    Posibilidades de Rusia en la Copa Davis pasan por las ausencias españolas

    © Sputnik/ Vladimir Astapkovich
    Deporte
    URL corto
    0 7610

    Las opciones de victoria de Rusia en la próxima eliminatoria de Copa Davis de tenis, a disputar en Vladivostok entre el 17 y el 19 de julio, pasan por la alineación del equipo español, considera el presidente de la Federación rusa de Tenis, Shamil Tarpíschev, en declaraciones a R-Sport, portal deportivo de RIA Novosti.

    "En primer lugar la eliminatoria es para nuestros tenistas una lección de cara al futuro. Siempre tenemos intención de ganar, pero si España trae su mejor alineación, entonces necesitamos jugar por encima de nuestras posibilidades. Si el rival trae un equipo debilitado sí tendremos opciones de victoria", valoró Tarpíschev en una entrevista telefónica.

    Por el momento, solo uno de los 12 tenistas españoles entre los 100 primeros puestos del ranking ATP ha confirmado su presencia en la eliminatoria. Se trata de Dani Gimeno-Traver, número 62 de la clasificación mundial.

    El machismo en el deporte español
    © Sputnik/ Vitaliy Belousov
    La ausencia generalizada en el equipo español se debe principalmente al descontento por el nombramiento de Gala León como nueva seleccionadora.

    Varios tenistas destacados, entre ellos Rafael Nadal, han mostrado su rechazo con la elección, por la supuesta falta de experiencia de León en comparación con otros candidatos.

    Lea más: El entrenador de Rafa Nadal niega ser “machista”

    La eliminatoria entre Rusia y España corresponde a la segunda ronda del Grupo I Europa/África de Copa Davis. Rusia batió 4-1 a Dinamarca en la primera ronda, mientras que España estaba exenta en calidad de cabeza de serie.

    El vencedor de la eliminatoria disputará del 18 al 20 de septiembre el playoff de ascenso al Grupo Mundial, 'primera división' del tenis mundial por selecciones.

    Además:

    Un país "neutral" podría acoger las finales de Copa Davis y Fed Cup, según FIT
    La ocho mejores tenistas de la presente temporada
    Etiquetas:
    tenis, deporte, Copa Davis, Federación de Tenis de Rusia, Dani Gimeno-Traver, Shamil Tarpíschev, Gala León, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik