Se retira Kirilenko, uno de los mejores baloncestistas rusos de siempre

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaAndrei Kirilenko
Andrei Kirilenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Andrei Kirilenko, uno de los mejores jugadores rusos de baloncesto de todos los tiempos, ha anunciado este martes su retirada oficial de las pistas a la edad de 34 años.

“He decidido poner punto y final a mi carrera, es mi decisión final", declaró en una entrevista al portal deportivo ruso Sport-Express.

He jugado al baloncesto durante mucho tiempo y no sin éxitos, continúa, ha llegado la hora de moverme a una posición diferente.

El jugador ya había dejado entrever hacía dos semanas, al término de la temporada, que se planteaba la retirada, posibilidad que cifró entonces en un 80%.

Acerca de su futuro, Kirilenko apunta que le gustaría contribuir al baloncesto ruso, quizá desde un puesto en la federación nacional.

"Durante mis años como jugador he observado y aprendido, tengo muchos contactos y creo que con ese conocimiento acumulado puedo ayudar a restablecer la buena reputación del baloncesto ruso", afirmó.

Kirilenko cuenta con el mejor palmarés de un baloncestista ruso desde la caída de la URSS. Se proclamó campeón del Eurobasket en 2007, siendo nombrado jugador más valioso de aquel torneo. En los pasados JJOO, lideró a la selección a la medalla de bronce.

Fue además el primer y por ahora único baloncestista ruso en ser seleccionado para un All-Star de la NBA, liga en la que jugó 13 temporadas, la mayoría para los Utah Jazz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала