Maradona es candidato a presidente de la FIFA, dice periodista deportivo

© AP Photo / Raad AdaylehDiego Maradona, futbolista argentino
Diego Maradona, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El legendario futbolista argentino Diego Maradona presentará su candidatura a la presidencia de la FIFA, informó el periodista y locutor uruguayo Víctor Hugo Morales.

Domenico Scala, dirigente Comisión Electoral de la FIFA - Sputnik Mundo
La FIFA debe realizar reformas y elegir a nuevo presidente, dice Scala
"'Soy candidato': fueron las dos palabras que Diego Maradona me respondió cuando le consulté por la candidatura a la presidencia de la FIFA", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Víctor Hugo Morales narró los cuartos de final del Mundial de 1986, cuando Maradona marcó su histórico 'Gol del Siglo' a Inglaterra.

Joseph Blatter, quien dirige la FIFA desde 1998, fue reelegido presidente el 29 de mayo por quinta vez con el telón de fondo de un gigantesco escándalo de corrupción.

El 2 de junio anunció su dimisión y pidió al comité ejecutivo de la FIFA convocar un congreso extraordinario para elegir a un nuevo presidente de la organización.

Diego Maradona - Sputnik Mundo
Maduro propone que Maradona sea presidente de la FIFA

Esta reunión se celebrará entre diciembre de 2015 y febrero de 2016; su fecha exacta debe ser anunciada el próximo 20 de julio.

Anteriormente, anunciaron sus candidaturas el exjugador francés David Ginola, el príncipe de Jordania Ali bin al Hussein, el expresidente de la Asociación de Fútbol surcoreana, Chung Mong-gyu, el exastro de fútbol brasileño Zico y el presidente de la Asociación de Futbol de Liberia, Musa Bility.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала