Barcelona renuncia a la candidatura de los Juegos de Invierno de 2026

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaBarcelona
Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo Ayuntamiento de izquierdas de la ciudad de Barcelona anunció este miércoles que retira la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 porque carece de un "consenso popular suficiente".

El número dos del consistorio, Gerardo Pisarello, señaló que este acontecimiento "no es un objetivo" prioritario para el nuevo Ayuntamiento que lidera Barcelona en Comú (BeC), una coalición de formaciones de izquierdas entre las que se encuentra Podemos.

Según Pisarello, la candidatura "nunca ha contado con un consenso generalizado".

El anterior alcalde de Barcelona, Xavier Trias, anunció en octubre de 2013 que la capital catalana renunciaba a optar a los juegos de 2022 y que posponía la candidatura a 2026.

Trias aseguró hoy en su cuenta de Twitter que esta decisión es "una mala noticia porque la capital" da "la espalda a los pueblos y ciudades" de Cataluña.

El equipo municipal de la alcaldesa, Ada Colau, defiende ahora, según ha explicado Pisarello, un acontecimiento en un "contexto mediterráneo" y pactado con los entidades y organizaciones ciudadanas.

Los alcaldes de los Pirineos habían pedido al nuevo Ayuntamiento que no tirara la toalla de la candidatura olímpica.

Los alcaldes de Puigcerdá (Gerona) y de La Seu d'Urgell (Lérida) anunciaron que pedirán una reunión con Colau para pedirle que no renuncie a la candidatura olímpica de 2026.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала