Widgets Magazine
19:47 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Futbolista brasileño Neymar (izda.) y presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu

    El juzgado admite a trámite una querella contra Neymar y el presidente del Barça

    © AFP 2019 / Fabrice Coffrini/Pierre-Philippe Marcou
    Deporte
    URL corto
    Caso Neymar (24)
    0 02
    Síguenos en

    La Audiencia Nacional ha admitido este miércoles una querella, por delitos de corrupción entre particulares y estafa, contra el futbolista brasileño Neymar y el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, según informa la Cadena Ser.

    En la querella, presentada por el fondo brasileño de inversiones DIS, que tenía los derechos federativos del delantero, también está implicado el propio FC Barcelona, el expresidente azulgrana Sandro Rosell, el padre del jugador y el club brasileño Santos.

    Los querellantes, que poseían un 40% de los derechos del jugador, denuncian que durante el fichaje les estafaron cerca de 40 millones de euros.

    Según el DIS, en noviembre de 2011, tanto Neymar como su padre acordaron con el Barça firmar un contrato para entregar al jugador 40 millones de euros con la finalidad de que cuando fuese "agente libre", fichase por el club catalán.

    Por lo tanto, los querellantes interpretan que al aceptar esa cantidad "se alteró el libre mercado de fichajes", porque no entra en las reglas de la libre competencia, en las que se pudo obtener "una mayor cantidad económica por el traspaso", según recoge la Cadena Ser.

    El conocido como 'caso Neymar' lleva abierto varios meses en España, por lo que esta nueva querella, se suma a la batalla judicial del club blaugrana por el fichaje del goleador.

    El pasado mes de mayo, el juez acordó abrir juicio oral contra Bartomeu y contra su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos fiscales contra la Hacienda Pública cometidos durante el fichaje de Neymar.

    La Fiscalía pide dos años y tres meses de prisión para el actual presidente del Barça además de una multa de 3,8 millones de euros. En el caso de Rosell, el fiscal solicita siete años y medio de cárcel y 25,1 millones de euros de sanción.

    Tema:
    Caso Neymar (24)

    Además:

    El abogado del Estado de España denuncia amenazas por el caso Neymar
    Barça atribuye al difunto entrenador el sobrecoste del fichaje de Neymar
    La Fiscalía pide cárcel para el presidente del Barça por el caso Neymar
    El presidente del Barcelona niega su intervención en el polémico fichaje de Neymar
    Etiquetas:
    corrupción, fútbol, Audiencia Nacional de España, FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, Neymar, Brasil, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik