Además ha recalcado que no conoce ningún país que decidiese boicotear el Mundial que acogerá Rusia en 2018.
La Copa del Mundo de Rusia se disputará en 12 estadios de 11 ciudades — Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saránsk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.
A finales de mayo la policía suiza inició una investigación sobre la elección de Rusia y Catar como sedes de los Campeonatos del Mundo de 2018 y 2022, respectivamente, basadas en los datos del informe del exjefe de la cámara de instrucción del comité de ética de la FIFA, el estadounidense Michael García.
Precisamente tras estudiar este informe la FIFA en noviembre de 2014 declaró no haber hallado irregularidades en el proceso de las elecciones.
Tras las detenciones de varios altos cargos del organismo rector del balompié en la antesala de una conferencia en Suiza para elegir al máximo dirigente, la FIFA descartó el cambio de las sedes de los mundiales.Tema: Escándalo de corrupción en la FIFA
Entre los arrestados se encontraban los vicepresidentes del comité ejecutivo Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo, así como Eduardo Li, Julio Roca, Costas Takkas, Rafael Esquivel y José Maria Marin.
Se habla de una corrupción de alto nivel en la FIFA durante las dos últimas décadas en torno a las solicitudes para los mundiales, así como acuerdos de marketing y transmisiones.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)