Barça desembarca en Rusia con un campus en Sochi

© AP Photo / Lynne SladkyNiños en la escuela de FC Barcelona en Miami (archivo)
Niños en la escuela de FC Barcelona en Miami (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El FC Barcelona abre este viernes en Sochi las puertas de una escuela de verano para jóvenes talentos, en lo que constituye el primer proyecto del club en Rusia.

“La ubicación no fue elegida por casualidad, Sochi es una de las ciudades más modernas para el deporte en el mundo debido a la preparación para los JJOO. Hay muchos nuevos centros deportivos y estadios construidos, se ha creado una gran plataforma para el desarrollo de los niños y el deporte de masas”, explica Iñaki Andreu, coordinador de proyectos internacionales del club y responsable de la escuela en Rusia, en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

Cada año la dirección del FC Barcelona selecciona ubicaciones para abrir nuevos campus. En diciembre de 2014 visitó Sochi para hacer una valoración de la estructura e instalaciones y en febrero de 2015 la Junta Directiva dio su aprobación. “Hay un gran número de niños en Rusia con talento y potencial que desean desarrollarse en el fútbol”, continúa Andreu.

Este verano, hasta el 19 de agosto, se llevarán a cabo en Sochi seis campus, el primero a partir de este domingo, en los que podrán participar hasta 600 niños y niñas.

Estos campus, continúa el representante del club, ofrecen la posibilidad de aprender elementos técnicos y tácticos del fútbol siguiendo la metodología de trabajo utilizada en el FC Barcelona. Se realizarán dos entrenamientos diarios, sesiones teóricas y otras actividades lúdicas y formativas.

El otro gran club de fútbol español, el Real Madrid, cuenta desde 2013 con una escuela estable en el sur de Rusia, en Rostov del Don. “Hay un creciente interés por el fútbol en el país y concretamente por el FC Barcelona, nuestra intención es siempre acercarnos a los aficionados para que nos conozcan un poco más y nos sientan más cercanos”, explica Andreu, que añade que el club no ha decidido aún si el campus tendrá continuidad en próximos años.

En sus palabras, “la apertura del campus del FC Barcelona contribuye al desarrollo de las relaciones entre club y país, más aún teniendo en cuenta que en un futuro próximo Rusia será el centro del fútbol con la disputa del Campeonato del Mundo en 2018”.

En la organización del campus, el FC Barcelona ha colaborado tanto con el Ministerio de Deporte ruso como con la Administración de Sochi.

“Estamos encantados de que el FC Barcelona abra un campus de fútbol en la costa del Mar Negro”, comenta Serguéi Yúrchenko, teniente de alcalde de Sochi.

Mijaíl Driómov, director general Centro del distrito sur ruso para la formación de selecciones deportivas nacionales, también celebra el desembarco del club español. “Los líderes de Ministerio ruso de Deporte ponen mucha atención al desarrollo del fútbol en el país y el FC Barcelona es famoso por su gran escuela para niños”, remarca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала