Campeón ruso culpa a EEUU de excluir su disciplina de los JJOO

© Sputnik / Ramil SitdikovVic Wild, campeón olímpico de snowboard
Vic Wild, campeón olímpico de snowboard - Sputnik Mundo
Síguenos en
El doble campeón olímpico de snowboard, el estadounidense nacionalizado ruso Vic Wild, acusa a EEUU de estar detrás de la decisión del COI de retirar del programa de los JJOO de invierno su especialidad, el slalom en paralelo, en la que ganó el oro el año pasado en Sochi.

El snowboarder ruso Vic Wild se proclama bicampeón olímpico de los Juegos de Sochi - Sputnik Mundo
El snowboarder ruso Vic Wild se proclama bicampeón olímpico de los Juegos de Sochi
La decisión de excluir dicha disciplina del programa olímpico de invierno fue adoptada durante la reunión este lunes del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza.

"Por desgracia no entiendo la eliminación del slalom paralelo del programa, aunque en este caso no me sorprende. La Asociación de Esquí y Snowboard de EEUU (USSA por sus siglas en inglés) tiene una gran influencia en el Comité Olímpico Estadounidense (USOC), que a su vez tiene una gran influencia en el COI", lamenta el deportista en declaraciones a R-Sport, portal de deportes de RIA Novosti.

Wild pone también el acento en la falta de reflejos del Comité Olímpico Ruso (COR) en este caso.

Vic Wild - Sputnik Mundo
Rusia gana el primer oro olímpico en snowboard en su historia
"Está claro que no hicieron nada para defender a los deportistas rusos en este asunto. Si lo hubiesen hecho, no creo que tuviésemos que estar hablando de este tema. Llamo al COR a explicar por qué hemos perdido una disciplina en la que tenemos múltiples campeones del mundo y olímpicos", añadió.

Según Wild, la exclusión de slalom paralelo del programa de los Juegos aumenta su motivación de cara a la cita de 2018 en Corea del Sur.

"Por supuesto, ahora estoy muy molesto, pero no es el fin del mundo. Quiero entender la situación y no sacar conclusiones apresuradas. Ahora estoy más motivado para los próximos Juegos Olímpicos, para brillar en las disciplinas que sí permanecen en el programa", comentó el deportista.

Vic Wild obtuvo la nacionalidad después de casarse en 2011 con la rusa Alena Zavzarina, también snowbordista de élite.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала