En directo
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)
    0 50
    Síguenos en

    Adidas, uno de los principales patrocinadores de la FIFA, puede rescindir su contrato con la organización a raíz del reciente escándalo de corrupción.

    Los accionistas del consorcio alemán consideran, según uno de ellos, cesar la cooperación que lleva 45 años para aumentar la presión sobre la FIFA y lograr su reformación, según informa el periódico alemán Die Welt.

    Además de Adidas, que prorrogó en 2013 su contrato con la FIFA hasta 2030, la lista de los principales patrocinadores de la organización son Coca-Cola, Gazprom, Hyundai and Visa.

    El pasado martes, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció su dimisión, que fue aplaudido por Adidas, y convocó un congreso extraordinario para elegir un nuevo consejo ejecutivo, como parte de una "profunda reestructuración" de la FIFA.

    Su renuncia llega después de que importantes funcionarios de la organización, entre ellos los vicepresidentes del comité ejecutivo Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo, fueran detenidos la semana pasada bajo cargos de corrupción, estafa, chantaje y blanqueo de dinero.

     

    Tema:
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)

    Además:

    Blatter renunció por la presión no solo de los sponsors de la FIFA
    Televisa y TV Azteca, clientes de la firma que infiltró a la FIFA
    El escándalo en la FIFA es útil para EEUU
    Etiquetas:
    corrupción, Visa, Hyundai, Gazprom, Coca-Cola, FIFA, Adidas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook