Jóvenes futbolistas se reunieron en el Tercer Foro Internacional Fútbol para la amistad

© Instagram / footballforfriendshipGanadores del Tercer Foro Internacional para los Niños Fútbol para la amistad, FC Rapid (Austria)
Ganadores del Tercer Foro Internacional para los Niños Fútbol para la amistad, FC Rapid (Austria) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Berlín ha acogido hoy el Tercer Foro Internacional para los Niños organizado dentro del programa social Fútbol para la amistad de Gazprom. El programa tiene como objetivo el desarrollo del fútbol juvenil y la promoción de valores humanos universales entre niños y adolescentes.

Our winners, FC Rapid from Austria, with Franz Beckenbauer and Vyacheslav Krupenkov! #football4friendship

Фото опубликовано FOOTBALL FOR FRIENDSHIP (@footballforfriendship) Июн 6 2015 в 3:17 PDT

El acontecimiento reunió a jóvenes jugadores procedentes de los mejores clubes de fútbol de países europeos y asiáticos: Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, China, Croacia, República Checa, Francia, Japón, Alemania, Hungría, Italia, Kazajistán, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Turquía, Ucrania y Reino Unido.

Balones de fútbol - Sputnik Mundo
Jóvenes periodistas se reúnen en el centro de prensa internacional de Fútbol para la Amistad

El número total de participantes fue de 670 personas. En 2015, el programa Fútbol para la amistad ha contado con el apoyo global de más de 100.000 niños y adultos incluyendo a famosos deportistas y artistas.

En el transcurso del Foro, los niños tuvieron la oportunidad de comunicarse con sus compañeros procedentes de otros países y con estrellas del fútbol incluyendo al embajador global del programa Franz Beckenbauer, y también participaron en el Torneo Internacional de Fútbol Callejero entre los equipos de fútbol juveniles.

Los acontecimientos del Foro fueron cubiertos por cerca de 200 periodistas de los principales medios de comunicación internacionales así como por 24 jóvenes reporteros procedentes de Europa y Asia, quienes se unieron al Centro Internacional de Prensa para los Niños.

Primer Foro Internacional de Niños Fútbol para la amistad - Sputnik Mundo
La Copa Nueve Valores fue establecida dentro del programa Fútbol para la amistad
El Foro culminó con la presentación de la Copa Nueve Valores, que es entregada por los jóvenes participantes de Fútbol para la amistad a los clubes profesionales de la UEFA Champions League por los proyectos sociales que llevan a cabo conforme a los valores del programa: amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria, tradiciones y honor. Este trofeo único, sin precedentes en la comunidad deportiva, fue presentado por primera vez. El ganador fue definido por los niños que participaron en la votación global de los 24 países, que fue celebrada poco antes del Foro.

La Copa Nueve Valores Fútbol para la amistad fue para el FC Barcelona. Los niños eligieron las iniciativas del club para el apoyo y el desarrollo del fútbol juvenil así como por su ayuda a los jóvenes futbolistas procedentes de países en vías de desarrollo.

Después del Foro, todos los participantes acudieron a la Final de la UEFA Champions League 2015 en el Olympiastadion de Berlin.

Franz Beckenbauer - Sputnik Mundo
Juega a piedra, papel, tijera contra Franz Beckenbauer en GAZPROM Fútbol
"En tres años, el número de países participantes en Fútbol para la amistad se ha triplicado. Y las solicitudes de participación siguen llegando. En 2015, se han unido al proyecto países asiáticos, y ahora los acontecimientos de Fútbol para la amistad tienen lugar alrededor de toda Eurasia. Cada año un número creciente de personas comparte los valores del programa. El gran interés por Fútbol para la amistad así como el apoyo de la comunidad deportiva global demuestra que el proyecto es importante y solicitado, que elegimos el camino correcto para educar a las jóvenes generaciones de las cuales depende nuestro futuro", — comentó el Presidente del Comité de Gestión de Gazprom, Alexey Miller.

"El programa Fútbol para la amistad posee una dinámica increíble: nuevos eventos e iniciativas son introducidos regularmente, y hay un claro movimiento hacia adelante. Hace tres años, los niños seleccionaron los valores del proyecto, en 2014 se establecieron el Día del Fútbol y la Amistad así como el símbolo oficial del programa — la pulsera de la Amistad, que actualmente es llevada por niños y adultos procedentes de 26 países. La novedad de este año es la Copa Nueve Valores, que es presentada por los niños a los adultos por sus buenas acciones. De esta manera, los niños encuentran el buen ejemplo a seguir y los adultos se sienten motivados para continuar realizando proyectos sociales. Esta es una gran iniciativa a la que apoyo con orgullo", — aseguró el embajador global del programa Fútbol para la amistad, Franz Beckenbauer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала