Ministro de Deporte descarta que sea cancelado el Mundial 2018 en Rusia

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaLogotipo oficial de la Copa Mundial 2018 en la fachada del Teatro Bolshoi de Moscú
Logotipo oficial de la Copa Mundial 2018 en la fachada del Teatro Bolshoi de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nadie está examinando la posibilidad de cancelar el Mundial de Fútbol de 2018 que debe celebrarse en Rusia, declaró el ministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó.

"El país fue elegido por la FIFA y no por su presidente quien solo apoyó esta decisión; no se está estudiando la posibilidad de cancelar el Mundial 2018 (en Rusia) y los preparativos avanzan según lo previsto", dijo.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Blatter reconoce que la elección de Catar y Rusia trajo problemas a la FIFA
El ministro aseguró también que Rusia tomará medidas para luchar contra todos tipos de discriminación en el deporte.

"No toleraremos ninguna forma de discriminación; reconocemos que, como en todo el mundo, existen problemas y nosotros los estamos resolviendo", señaló.

La policía suiza lanzó una investigación relacionada a la votación sobre las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, que resultaron ser Rusia y Catar respectivamente.

Lea más: Escándalo de corrupción en la FIFA

Presidente de la FIFA, Joseph Blatter y presidente de Rusia, Vladimir Putin - Sputnik Mundo
Reino Unido apoya un boicot colectivo a Mundial de 2018 en Rusia
Este martes, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció su dimisión y convocó un congreso extraordinario para elegir un nuevo consejo ejecutivo, como parte de una "profunda reestructuración" de la FIFA.

Su renuncia llega después de que importantes funcionarios de la organización, entre ellos los vicepresidentes del comité ejecutivo Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo, fueran detenidos la semana pasada bajo cargos de corrupción, estafa, chantaje y blanqueo de dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала