En directo
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)
    0 61
    Síguenos en

    El ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, llamó a la FIFA a llegar a un compromiso sobre el candidato a relevar a Joseph Blatter.

    "La federación y la familia futbolística deben tranquilizarse para tratar de alcanzar un compromiso y presentar una candidatura aceptable para todos", dijo Mutkó.

    El proceso solo comienza, señaló, tras subrayar que lo importante es no precipitarse con los candidatos.

    Al comentar el Mundial 2018 en Rusia aseguró que "no ve amenaza alguna" a su celebración.

    Recordó que la adjudicación del Mundial 2018 no fue decisión de Blatter sino del Comité Ejecutivo, "por lo que ninguna renuncia puede influir en ella".

    Joseph Blatter, cuatro días después de su quinta reelección en medio de un escándalo de corrupción, anunció que abandonaba su puesto.

    Joseph Blatter, presidente de la FIFA
    © REUTERS / Leonhard Foeger
    El suizo pidió también al Comité Ejecutivo del organismo rector del fútbol convocar un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

    A este respecto, el dirigente de la Comisión Electoral de la FIFA, Domenico Scala, indicó que ese congreso debía tener lugar entre diciembre de este año y marzo de 2016.

    El vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Jordania, Salah Sabra, adelantó que el príncipe del país Alí Bin al Husein estaba dispuesto a participar nuevamente en la votación.

    Al mismo tiempo, desde las federaciones de Francia e Italia apoyaron la candidatura de Michel Platini, actual presidente de la UEFA.

    El 27 de mayo en Zúrich fueron detenidos siete altos cargos de la FIFA por acusaciones de corrupción, fraude, asociación delictiva y blanqueo de capitales, entre ellos los vicepresidentes del comité ejecutivo Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo, así como Eduardo Li, Julio Roca, Costas Takkas, Rafael Esquivel y José Maria Marin.

    Tema:
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)

    Además:

    La Interpol emite alertas rojas sobre exfuncionarios de la FIFA
    Maduro propone que Maradona sea presidente de la FIFA
    Romario cree que la salida de Blatter provocará un "tsunami" contra la corrupción
    Bromas y memes de Blatter inundan Twitter tras su dimisión
    Etiquetas:
    FIFA, Vitali Mutkó, Joseph Blatter, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook