- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rafa Benítez será el nuevo entrenador del Real Madrid

© REUTERS / Ciro De LucaRafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid
Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Real Madrid confirmó el fichaje de Rafa Benítez como nuevo entrenador del equipo blanco.

Benítez sustituye al italiano Carlo Ancelotti, que dejó el club la semana pasada tras una temporada en el que el Real Madrid no consiguió ningún título nacional ni internacional.

Formado en el club blanco, Benítez regresa avalado por su experiencia internacional y un palmarés que incluye la Champions, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Liga.

Benítez procede del Nápoles y es, a sus 55 años, un técnico "acostumbrado a la presión de dirigir a grandes equipos en España, Italia e Inglaterra, es el único técnico español que ha alcanzado los 100 partidos en la Copa de Europa", señala en un comunicado el club que preside Florentino Pérez.

La entidad deportiva ve en Benítez un entrenador "metódico, estratega, trabajador incansable y estudioso del fútbol", uno de los "mejores entrenadores del panorama actual"

Benítez jugó en las categorías inferiores del Real Madrid desde los 13 a los 20 años e inició su carrera como técnico en la cantera blanca.

Salió del Real Madrid en 1995 y continuó su carrera como técnico en el Valladolid, Osasuna y Extremadura. Tras subir a Primera con el Tenerife, en 2001 fichó por el Valencia. En tres años conquistó dos Ligas y una Europa League.

En el verano de 2004 se hizo cargo del Liverpool, al que hizo campeón de Europa en su primer año. Allí entrenó seis temporadas y también conquistó una Supercopa de Europa, otra de Inglaterra y una FA Cup.

Además, fue elegido Mejor Entrenador del Año por la UEFA en 2004 y 2005.

Su siguiente proyecto fue el Inter, donde ganó el Mundial de Clubes y la Supercopa de Italia.

En 2012 volvió a Inglaterra, esta vez para dirigir al Chelsea. Y, de nuevo, conquistó un título continental, la Europa League.

Su último equipo ha sido el Nápoles, donde en dos temporadas ha ganado Copa y Supercopa de Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала