11:07 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Logo de la FIFA

    La Interpol emite alertas rojas sobre exfuncionarios de la FIFA

    © AP Photo / Michael Probst
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)
    0 0 0
    Síguenos en

    La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha emitido alertas rojas sobre antiguos funcionarios de la FIFA y empresarios buscados por EEUU por su presunta implicación en tramas de corrupción.

    Según un comunicado de la organización, se trata del trinitense Jack Warner, antiguo vicepresidente de la FIFA; el paraguayo Nicolás Leoz, antiguo miembro del comité ejecutivo de la FIFA y expresidente de la Conmebol; el argentino Alejandro Burzaco, jefe de Torneos y Competencias S.A.; también los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, directores de Full Play Group S.A.; y el brasileño José Margulies, dirigente de Valente Corp. y Somerton Ltd.

    De este modo la Interpol notificó a los países de origen de los implicados que hay una orden de las autoridades judiciales para su búsqueda, captura y ulterior extradición u otra acción.

    Sin embargo, el aviso rojo no es una orden internacional y la Interpol no obliga a arrestar a un individuo buscado, sino muestra su disposición a contribuir a su captura a las autoridades nacionales.

    La noticia llega un día después de que dimitiera el recién reelecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por el escándalo de corrupción.

    La Justicia de EEUU acusó la semana pasada a nueve funcionarios de la FIFA y otras cinco personas de recibir sobornos y comisiones por más de 150 millones de dólares durante más de dos décadas.

    Varios altos cargos de la federación, entre ellos los vicepresidentes del comité ejecutivo Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo, han sido ya arrestados.

    Tema:
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)

    Además:

    Renuncia de Blatter es positiva, dice dirigente uruguayo
    Presidente de la FIFA anuncia su dimisión
    Bancos británicos lanzan auditorías internas para rastrear cuentas sospechosas de la FIFA
    El escándalo de la FIFA repercute también la política internacional
    Etiquetas:
    búsqueda, corrupción, Interpol, FIFA, Hugo Jinkis, Mariano Jinkis, José Margulies, Alejandro Burzaco, Nicolás Leoz, Jack Warner, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik