07:04 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Diego Maradona

    Maduro propone que Maradona sea presidente de la FIFA

    © AP Photo / Gregorio Borgia
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)
    0 20
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó porque la Federación Internacional de Fútbol tenga al frente a un jugador como el argentino Diego Maradona.

    "El presidente de la FIFA debería ser Diego Armando Maradona o alguien como él", dijo en su programa semanal "En Contacto Con Maduro".

    Las declaraciones del líder venezolano se producen después de que el suizo Joseph Blatter hiciera pública el martes su renuncia a la presidencia de la FIFA en medio de un escándalo de corrupción que ha salpicado a varios altos cargos de la organización.

    "Maradona viene denunciando a la FIFA desde hace décadas. Lo han amenazado, se han burlado de él", dijo Maduro.

    Esta organización "debería ser dirigida por los futbolistas", argumentó.

    Al mismo, el presidente venezolano tachó de "oscura" la actuación de la justicia estadounidense en este caso y la criticó por extralimitarse en sus competencias.

    EEUU y Europa "sacan a Blatter del camino" para poder "gobernar la FIFA" y poder revocar la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, afirmó.

    "La maniobra apunta hacia allá, a ver cómo le quitan el Mundial de fútbol o a Rusia o Catar o cómo se lo sabotean para que no brille", concluyó.

    Joseph Blatter encabezó la FIFA en 1998 y el 29 de mayo pasado ganó la reelección para un quinto mandato, después de que su contrincante, el príncipe jordano Ali Bin al Husein, haya retirado su candidatura.

    Su renuncia llega después de que importantes funcionarios de la organización, entre ellos los vicepresidentes del comité ejecutivo Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo, fueran detenidos la semana pasada bajo cargos de corrupción, estafa, chantaje y blanqueo de dinero.

    La supuesta corrupción de alto nivel en la FIFA se vincula a la adjudicación de los Mundiales durante las dos últimas décadas, así como a acuerdos de marketing y transmisiones.

    Tema:
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)

    Además:

    Renuncia de Blatter es positiva, dice dirigente uruguayo
    Presidente de la FIFA anuncia su dimisión
    Etiquetas:
    fútbol, FIFA, Joseph Blatter, Diego Maradona, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik