En directo
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)
    0 11
    Síguenos en

    El exfutbolista y senador Romario de Souza Farias (Partido Socialista de Brasil) ha celebrado la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, porque está seguro de que todos los gestores corruptos de las confederaciones del mundo sentirán su caída "como un tsunami".

    "Ahora espero que las aguas de esta gran ola sean suficientes para barrer toda la corrupción liderada por la mayor entidad del fútbol", ha expresado en un comunicado, en el que también ha remarcado que la salida de Blatter representa el inicio de una nueva era para el fútbol mundial.

    Romario siempre ha sido muy crítico con la FIFA, que según su criterio en las últimas décadas se ha convertido "en una máquina para ganar dinero", olvidando la misión social que tiene el fútbol de derribar barreras sociales, unir a los pueblos y despertar pasiones.

    Desde que estalló el escándalo de corrupción en la sede suiza de la FIFA, Romario ha tenido un papel destacado: fue el primer político capaz de reunir las firmas necesarias para abrir una comisión parlamentaria que investigue a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), sospechosa de firmar contratos irregulares de patrocinios y derechos televisivos del pasado Mundial de Fútbol de Brasil.

    También ha tenido unas palabras para Pelé, que tan sólo un día antes de la renuncia de Blatter aseguraba que su reelección al frente de la FIFA era perfecta: "Lo que Pelé tenía de genio, de inteligente, por lo que veo, lo perdió en el momento en que terminó su carrera", dijo al portal de noticias UOL, remarcando que sus palabras son "vergonzosas" y recordando un dicho muy popular en Brasil: "Pelé callado es un poeta".

    En política desde hace cinco años el exjugador del Barcelona, fue uno de los más críticos con la organización del Mundial de Fútbol en Brasil y con la FIFA, y llegó a advertir de que el evento sería "el mayor robo de la historia". Su papel de látigo anticorrupción en el mundo del fútbol le ha dado mucha popularidad y en las últimas elecciones logró el 63% de los votos en el estado de Río de Janeiro.

    Tema:
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)

    Además:

    Presidente de la FIFA anuncia su dimisión
    Bancos británicos lanzan auditorías internas para rastrear cuentas sospechosas de la FIFA
    El escándalo de la FIFA repercute también la política internacional
    Caso FIFA dispara investigaciones en varios países sudamericanos
    Etiquetas:
    fútbol, corrupción, FIFA, Romário de Souza Farias, Joseph Blatter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik