En directo
    Deporte
    URL corto
    Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018 (110)
    0 140
    Síguenos en

    El ministro británico de Cultura y Deportes, John Whittingdale, confirmó que el boicot a los mundiales de fútbol de 2018 y 2020 en Rusia y Catar respectivamente se encuentra entre "las tácticas" que ha puesto en marcha la Federación inglesa de fútbol (FA) desde la reelección de Joseph Sepp Blatter a la presidencia de la FIFA.

    El ministro observó no obstante que el boicot solo será efectivo si es secundado con "un fuerte apoyo del resto de Europa y otras naciones".

    "Necesitamos aliados", recalcó esta tarde Whittingdale en una comparecencia de urgencia sobre la FIFA en el Parlamento británico.

    El ministro validó el liderazgo del presidente de la FA, Greg Dyke, para organizar dos torneos alternativos a los Mundiales de Rusia y Catar, aunque señaló que es prematuro hablar de ubicarlos en el estadio de Wembley, como sugirió un diputado durante el debate en la Cámara de los Comunes.

    Inglaterra solo consiguió un voto en la primera ronda para la adjudicación del campeonato en 2018, lo cual dio pie al ministro conservador a señalar que "no ofrecimos los incentivos que otros países estuvieron quizá dispuestos a pagar".

    Tema: Escándalo de corrupción en la FIFA

    La alusión de corrupción en las decisiones de la FIFA se repitió a lo largo de la sesión desde los banquillos del Gobierno y la oposición.

    La dimisión del presidente de la FIFA, tras 17 años en el cargo, es el pago que Londres exige para retirar su amenaza de boicotear las próximas copas mundiales de futbol, según dio a entender hoy el gabinete de David Cameron.

    "El sistema está diseñado para asegurar que los apoyos puedan comprarse", denunció el ministro antes de añadir que "Blatter ha destrozado completamente la credibilidad que le quedaba y debe irse".

    El político tory confirmó que la Oficina antifraude está investigando posibles infracciones en Reino Unido, y aceptó que las autoridades de los Territorios Dependientes —los paraísos fiscales de ultramar- han de colaborar en las pesquisas de EEUU.

    Tema:
    Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018 (110)

    Además:

    La FIFA asignará $185 millones para el Mundial de Fútbol de 2018
    Rusia no ve riesgo para el Mundial 2018 a raíz del escándalo en la FIFA
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, John Whittingdale, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook