En directo
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)
    0 12
    Síguenos en

    Los bancos británicos realizan investigaciones internas para detectar transacciones relacionadas con el mayor escándalo de corrupción que estremeció a la FIFA, informan los medios locales.

    El miércoles pasado la policía arrestó en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA por presunta corrupción a instancias del FBI estadounidense por un caso abierto aún en 1991, entre ellos se encontraban los vicepresidentes del comité ejecutivo Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo, así como Eduardo Li, Julio Roca, Costas Takkas, Rafael Esquivel y José Maria Marin.

    En las acusaciones que incluyen estafa, chantaje y blanqueo de dinero, se menciona dos transacciones de fondos que se hicieron a través de un banco británico.

    Las otras entidades bancarias salpicadas por el escándalo iniciaron ya una investigación interna para establecer transacciones que pudieran estar vinculadas a la FIFA.

    Las presuntas irregularidades en el órgano rector del fútbol estarían relacionadas con las solicitudes para los mundiales, así como contratos de marketing y transmisiones.

    Tema:
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)

    Además:

    La FIFA está a la “defensiva” por primera vez en su historia, sostiene experto
    El escándalo en la FIFA es útil para EEUU
    Las sospechas se ciernen sobre el escándalo de la FIFA
    Etiquetas:
    corrupción, FIFA, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik