En directo
    Deporte
    URL corto
    Proceso soberanista catalán (459)
    0 104
    Síguenos en

    Los aficionados del Barça y del Athletic Club de Bilbao, del País Vasco, han pitado el himno español al unísono en el comienzo de la final del Copa del Rey, que preside el monarca Felipe VI, a pesar de las advertencias del Gobierno.

    Los silbidos, en forma de protesta por ambas aficiones, dado que representan a las dos regiones con mayor conflicto independentista, hicieron que apenas se escuchase el himno español en el Camp Nou.

    El Gobierno conservador de Mariano Rajoy había pedido este viernes al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que hiciese todo lo posible para que no se produjese la pitada.

    El Ejecutivo exigió a Bartomeu que "adoptase las medidas necesarias para hacer respetar los símbolos de convivencia democrática", en alusión al himno, y que tuviese "tolerancia cero" ante cualquier "acto de incivismo". Sin embargo, las advertencias no tuvieron mucho éxito.

    En la final de la copa en 2009 y en 2012 se produjo una situación similar en el estadio Vicente Calderón de Madrid y en Mestalla, Valencia.

    Esta es la primera final de Copa del Rey que Felipe VI preside como monarca. Al final del encuentro, será el encargado de entregar el trofeo al ganador.

    A pesar del incidente inicial, la jornada está transcurriendo con normalidad entre ambas aficiones.

    Tema:
    Proceso soberanista catalán (459)

    Además:

    El Barça denuncia "ataques" por el proceso soberanista de Cataluña
    Junta Electoral ordena retirar banderas independentistas catalanas de edificios públicos
    Alcalde catalán multado considera antidemocrático que le impongan la bandera española
    El País Vasco siguió “con envidia” el proceso catalán y aspira a "abrir el mismo debate”
    España estudió una "solución final" al estilo de Argentina para el País Vasco
    Etiquetas:
    Copa del Rey, Athletic Club de Bilbao, Josep Maria Bartomeu, Felipe VI, Mariano Rajoy, País Vasco, Cataluña, España, FC Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook