Widgets Magazine
En directo
    Logo de Mundial-2018 en Rusia

    Inglaterra y la UEFA podrían boicotear el Mundial de 2018 si Blatter es reelegido

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Deporte
    URL corto
    Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018 (110)
    0 113

    El presidente de la Asociación de Fútbol Inglés (FA), Greg Dyke, ha respaldado la sugerencia de las autoridades de la UEFA de boicotear el Mundial de 2018 que tendrá lugar en Rusia, si Joseph Blatter, el actual presidente de la FIFA, vuelve a ser reelegido, comunicó este viernes la cadena Sky Sports News.

    "No tendría ningún sentido si Inglaterra sale y todo el mundo se queda. No causaría ningún impacto y simplemente sería olvidado. Pero si se pudiera anular la participación de la UEFA (los equipos europeos), esto tendría efecto. Si Blatter es reelegido, habría que hablar de ello", dijo Dyke.

    Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, dio a entender que no sugerirá a la selección de su país boicotear las Copas de 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar).

    "Puedo decir que no pienso distribuir recomendaciones", dijo a la prensa.

    Tema: Escándalo de corrupción en la FIFA

    En las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este viernes en la ciudad de Zúrich, Blatter que aspira al quinto mandato, competiría con su único rival, el príncipe de Jordania, Ali Bin al Husein. 

    En vísperas, el jefe de la UEFA, Michel Platini, planteó la posibilidad de un boicot, declarando que si Blatter gana las elecciones, la UEFA se reuniría en Berlín para discutir el futuro de sus relaciones con la FIFA.

    El propio Blatter, entretanto, negó su responsabilidad en las corruptelas, diciendo durante la ceremonia de apertura del Congreso de la FIFA en Zúrich: "No puedo controlar a todos todo el tiempo".

    El miércoles trascendió que varios importantes funcionarios de la FIFA fueron detenidos en Zúrich, acusados de corrupción.

    Se habla de una corrupción de alto nivel en la FIFA durante las dos últimas décadas en torno a la adjudicación de las sedes de los mundiales, así como acuerdos de marketing y transmisiones.

    Las acusaciones incluyen estafa, chantaje y blanqueo de dinero.

    Tema:
    Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018 (110)

    Además:

    Blatter reconoce que la elección de Catar y Rusia trajo problemas a la FIFA
    Senadores de EEUU llevan meses pidiendo que se retire a Rusia el Mundial de Fútbol
    Rusia no ve riesgo para el Mundial 2018 a raíz del escándalo en la FIFA
    Etiquetas:
    UEFA, Greg Dyke, Ali Bin al Husein, Michel Platini, Joseph Blatter, Zúrich
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik