09:39 GMT +323 Febrero 2018
En directo
    Organización de la FIFA

    La Federación Uruguaya de Fútbol teme estigmatización del fútbol por escándalo de la FIFA

    © REUTERS/ Shannon Stapleton
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)
    0 0 0

    La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) quiere que se aclaren cuanto antes las acusaciones de corrupción dentro de la FIFA y temen que este deporte quede estigmatizado con el escándalo, dijo a Sputnik Nóvosti, Ruben Barcelo, jefe de la Comisión de Seguridad, uno de los pocos responsables uruguayos que no se encuentran en Zúrich actualmente.

    "Esto hace mucho tiempo se estaba investigando y había muchos clubes que habían denunciado ante la justicia. Queremos que se clarifique todo, pero que no esté todo el mundo del fútbol investigado porque al final nos convertimos todos en sospechosos ante la opinión pública", dijo Barcelo.

    Los máximos responsables de la AUF están reunidos en Zúrich para estudiar la inédita situación creada en la FIFA y todavía no tienen decidido su voto de cara a las elecciones previstas para este viernes.

    La Federación uruguaya busca un acuerdo entre todos los países de la Confederación Sudamericana para decidir entre Joseph Blatter y su único rival, el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania.

    Según la prensa local, Alejandro Balbis, máximo responsable de la AUF en Zúrich, estaría a favor de retrasar las elecciones.

    Todos los detenidos en la operación de la justicia estadounidense provenían de América Latina y el Caribe. Barcelo considera que "esto es el resultado de las denuncias de dirigentes de la región; quizá en otros países no lo hagan, (pero) eso no quiere decir que no la haya".

    Sobre la intervención de Estados Unidos, el dirigente de la AUF indicó que "todo empezó por el impago de impuestos por parte del presidente de la Concacaf, derivando ahora en todo esto".

    Tema:
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)

    Además:

    Presidente de la FIFA aprueba investigación contra altos representantes de la organización
    Las detenciones de directivos de la FIFA no son solo fútbol sino geopolítica
    Brasil, orgullo en manos de corruptos
    Etiquetas:
    Asociación Uruguaya de Fútbol, FIFA, Alejandro Balbis, Ali Bin Al Hussein, Ruben Barcelo, Joseph Blatter, Zúrich, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik