En directo
    Michel Platini, presidente de la UEFA

    Platini: El escándalo de corrupción deteriora la imagen de la FIFA

    © REUTERS / Ruben Sprich
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)
    0 20

    El escándalo de corrupción que sacude la FIFA ha llegado muy lejos, desde el punto de vista de la imagen la situación es muy mala, declaró el presidente de la UEFA, Michel Platini.

    "De un lado está el fútbol, que es la UEFA, y del otro está la FIFA, que a veces me provoca dolores de estómago; soy un gran admirador de la FIFA y su historia, pero esto ha llegado muy lejos; no voy a enfocarme en lo que ha sucedido; desde el punto de vista de la imagen, la situación es muy mala", expresó Platini durante una conferencia de prensa.

    Según el presidente de la UEFA, la mayoría de los representantes de esta organización deportiva no desean que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mantenga en el puesto; la UEFA votará en contra de su candidatura porque desea que la FIFA sea una organización fuerte.

    "Hoy debatimos varios asuntos, se trató de una buena discusión, puedo decir que mañana, cuando llegue el momento de la elección, la inmensa mayoría de los miembros europeos votarán por Ali Bin al Husein; ellos no quieren ver más a Blatter en el puesto, y to tampoco; quiero que la FIFA sea una organización fuerte", dijo.

    No obstante, la UEFA descartó boicotear el congreso de la FIFA, entre otras cosas debido a la petición del actual presidente, Joseph Blatter, quien admitió en conversación privada que no podía renunciar a participar en las elecciones en la víspera del congreso ya que era demasiado tarde.

    El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, declaró ese miércoles que su organización considera que el congreso de la FIFA convocado para el 29 de mayo en Zúrich y las elecciones del presidente deberían ser pospuestas, por lo que la UEFA consideró la posibilidad de boicotear el evento debido al escándalo de corrupción.

    Platini insistió que la UEFA participará en el congreso.

    "Esta mañana me encontré con Blatter, el presidente de la FIFA expresó su reacción ante las noticias de ayer, nos pidió cambiar nuestra posición y votar", relató Platini.

    Según el presidente de la UEFA, en conversación con Blatter, éste le expresó que "era muy tarde y él no podía renunciar cuando el congreso comenzaba hoy mismo".

    Por su parte, el presidente de la Unión Real de Fútbol de Holanda (KNVB), Michael van Praag Además, señaló que la UEFA no boicoteará el congreso de la FIFA, ya que además de la elección del presidente se tratarán bastantes temas importantes, tales como las relaciones entre Israel y Palestina.

    Platini instó a todos los votantes a apoyar la propuesta del oponente de Joseph Blatter, el príncipe jordano Alí Bin al Husein, ya que esa es la única oportunidad de cambiar la situación.

    Finalmente, Platini advirtió la necesidad de cambios urgentes en la FIFA.

    "Si la FIFA no es capaz de realizar las reformas que quería, pienso que el FBI lo hará por ella; es lo que observamos en estos momentos", concluyó Platini.

    A instancias del Departamento de Justicia de EEUU, las autoridades suizas arrestaron en Zúrich en la madrugada de este miércoles a siete altos dirigentes de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), acusados de fraude, chantaje y lavado de dinero, una investigación que incluye a un total de 14 miembros de esa organización.

    Entre los ejecutivos de la FIFA detenidos o requeridos se encuentran Rafael Esquivel, Nicolás Leoz, Jeffrey Webb, Eduardo Li, Eugenio Figueredo y José Maria Marin.

    Tema:
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)

    Además:

    América Latina y el Caribe en el centro del escándalo de la FIFA
    Etiquetas:
    fútbol, corrupción, UEFA, FIFA, Michael van Praag, Michel Platini, Joseph Blatter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik