Widgets Magazine
En directo
    Las detenciones de cargos de la FIFA no tienen relación con el mundial en Rusia

    Las detenciones de cargos de la FIFA no tienen relación con el mundial en Rusia

    © AP Photo / Pavel Golovkin
    Deporte
    URL corto
    Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018 (110)
    0 31

    Phillipe Auclair, corresponsal en Inglaterra de France Football, descarta una conexión directa entre los arrestos de los directivos de la FIFA en Suiza y la Copa del Mundial de 2018 que se celebrará en Rusia, en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

    "Las detenciones en Zúrich son por presunta malversación de millones de dólares y no tienen ninguna repercusión para Rusia", dice.

    El experto francés lleva décadas investigando la gestión de la FIFA y reconoce que las acciones de este miércoles en Suiza "han sido una sorpresa para todos y es algo insólito".

    "Hoy ha estallado una bomba de hidrógeno en Zúrich y ha abierto la crisis más grande en la historia de la FIFA", afirma.

    La FIFA, explica, "ha sorteado hasta la fecha todos los obstáculos, barriendo los escándalos bajo la alfombra, pero esta vez no podrá contener el aluvión".

    Respecto a la investigación penal sobre los procesos de adjudicación de las copas 2018 y 2012 que las autoridades suizas abrieron el pasado noviembre a requerimiento de Estados Unidos, Auclair recalca que "no se puede especular sobre sus resultados porque no sabemos qué documentos buscan ni qué pistan seguirán".

    EEUU acusa de corrupción a directivos de la FIFA
    © AP Photo / Keystone, Steffen Schmidt

    "Tendrá un efecto dominó, pero todo lo que se diga ahora es pura especulación, desconocemos el impacto que esta investigación puede tener en Rusia y Catar o si otros países pueden verse implicados", reconoce en la entrevista con esta agencia.

    El corresponsal de France Football también descarta completamente cualquier conexión entre las redadas en Suiza a petición del FBI y las tensiones diplomáticas entre Washington y Moscú.

    "El principal punto de disputa para los estadounidenses es la FIFA y el segundo la adjudicación a Catar de la Copa 2020 a la que ellos también concursaron, pero no tienen nada contra Rusia al respecto", advierte.

    Auclair admite que EEUU encajó hoy "un doble golpe" con los arrestos de los directivos en Zurich.

    "Es extraordinario: llevan mucho tiempo esperando un avance y justo se produce cuando están reuniéndose todos para el Congreso de la FIFA y las elecciones a la presidencia", concluye.

    Tema:
    Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018 (110)

    Además:

    Justicia de EEUU achaca a la FIFA un historial corrupto de más de 20 años
    El Comité organizador del Mundial 2018 reafirma su adhesión a la transparencia
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Phillipe Auclair, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik