17:59 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Balones de fútbol

    Jóvenes periodistas se reúnen en el centro de prensa internacional de Fútbol para la Amistad

    © Sputnik / Alexander Vilf
    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    Por segunda vez consecutivo y dentro del programa social infantil Fútbol para la Amistad de la empresa Gazprom, se ha organizado un Centro de Prensa Internacional Infantil. Sus participantes cubrirán el Foro Internacional de Niños en Berlin así como los eventos nacionales del programa.

    Este año 24 jóvenes periodistas de entre 12 y 14 años forman el Centro de Prensa con un representante de cada país participante: Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, China, Croacia, República Checa, Francia, Japón, Alemania, Hungría, Italia, Kazakhstan, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Turquía, Ucrania y Reino Unido.

    Los jóvenes periodistas del Centro Internacional Infantil de Prensa son niños talentosos que se sienten muy interesados por el fútbol y parecen prometedores para el futuro del periodismo deportivo. Están activamente involucrados en el programa Fútbol para la Amistad y comparten plenamente sus valores clave.

    Los jóvenes talentos comenzaron con su trabajo antes del gran evento. De hecho, recopilaron información, visitaron los entrenamientos del equipo, entrevistaron a los jóvenes futbolistas, tomaron nota de los eventos nacionales que se han celebrado en el programa y también se han preparado para acompañar a sus respectivos equipos de futbol a Berlin donde el Tercer Foro Internacional Infantil Fútbol para la Amistad tendrá lugar del 4 al 7 de Junio.

    Durante el Foro, los participantes del Centro de Prensa Internacional Infantil trabajaran con periodistas profesionales recopilando información, haciendo reportajes, y escribiendo noticias para las redes sociales oficiales de Fútbol para la Amistad.

    "El programa Fútbol para la Amistad une no solo a jóvenes atletas sino también a futuros escritores. Y esta es una iniciativa única que por un lado le da a los jóvenes periodistas la oportunidad de probarse a sí mismo y, por otro lado, a implementar una aproximación completamente nueva a la cobertura al evento, ya que el foro infantil está cubierto por niños. Los adolescentes escucharon lo que sus colegas tenían que decir y mostraron un gran interés. Este es el motivo por el que es tan valioso que los jóvenes periodistas hablen sobre amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria y tradiciones en sus notas y artículos. Los jóvenes periodistas ayudaran a los niños de los diferentes países a aprender más sobre el programa Fútbol para la Amistad y alguno incluso se sentirá como si hubiera cogido un balón y jugado", señaló Mikhail Barannikov, responsable del Centro Internacional de Prensa Infantil Fútbol para la Amistad y presidente de "SOS Children's Villages" (ONG Interregional de Rusia).

    "Pienso que los periodistas del Centro Internacional Infantil de Prensa tienen una gran oportunidad de aprender de los periodistas profesionales y obtener experiencias inapreciables de trabajo autoguiado. Vamos a vivirlo todo de verdad. Haremos informes, realizaremos entrevistas, escribiremos notas. Me gusta escribir y estoy deseando volver a visitar el Foro, aunque incluso ahora ya tengo un montón de cosas que hacer. Me comunico mucho con el equipo y anoto los momentos más interesantes. Me encanta el fútbol y me gusta el programa Fútbol para la Amistad. Creo que enseña buenas cosas y me alegro de poder hablarles a otros niños al respecto" — comparte el joven periodista de Turquía, Ela Köksal, de 14 años.

    Historia del proyecto

    El proyecto social de ámbito internacional Fútbol para la Amistad se implementa como parte del programa social global ‘Gazprom por los Niños'. El proyecto pretende contribuir al desarrollo el fútbol juvenil, promoviendo la tolerancia y la amistad entre niños de diferentes países. Los valores clave, que son apoyados y promovidos por los participantes —amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria y tradiciones-. El embajador global del proyecto es la estrella de fútbol mundialmente reconocida Franz Beckenbauer.

    El acontecimiento principal del proyecto es el Foro Internacional para los Niños Fútbol para la Amistad, que reúne a jugadores entre 12 y 14 años procedentes de los clubes juveniles de fútbol más importantes. Los valores clave del proyecto fueron creados por los jóvenes delegados procedentes de ocho países europeos durante el Primer Foro, que tuvo lugar el 25 de mayo de 2013 en Londres. El Segundo Foro, que congregó a representantes de 16 países, se celebró del 23 al 25 de mayo de 2014 en Lisboa.

    Durante el Foro Fútbol para la Amistad, los jóvenes futbolistas tienen una oportunidad para comunicarse con sus compañeros procedentes de otros países así como con deportistas y artistas famosos. Después del Foro, todos los participantes acuden tradicionalmente a la Final de la UEFA Champions League.

    Gazprom es una compañía global de energía. Sus principales negocios son la exploración geológica, la producción, el transporte, el almacenamiento, el procesamiento y la venta de gas, gas condensado y petróleo, la venta de gas como combustible para vehículos así como la generación y la comercialización de calor y energía eléctrica.

    Gazprom entiende su misión en un suministro de gas natural fiable, eficiente y equilibrado, otros recursos energéticos y sus derivados a los consumidores. La compañía ocupa posiciones de liderazgo en el sector de la energía ruso y es una de las mayores productoras rusas de petróleo.

    Gazprom posee las reservas de gas natural más importantes del mundo. Su cuota en las reservas de gas mundial y rusa constituye un 17% y un 72%, respectivamente. La cuota de Gazprom en la producción de gas mundial y rusa es del 13% y el 73%, en consecuencia. En la actualidad, la compañía implementa activamente proyectos a gran escala que pretenden contribuir a la exploración de recursos gasísticos en la Península de Yamal, la plataforma Ártica, Siberia Oriental y el Lejano Oriente, así como a proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en el extranjero.

    Junto al desarrollo activo de negocio, Gazprom presta mucha atención a los proyectos sociales. En particular, la compañía brinda apoyo a una serie de organizaciones deportivas y a acontecimientos a escala rusa e internacional. Gazprom es el patrocinador oficial de la UEFA Champions League, apoya la Supercopa de la UEFA, así como a un amplio abanico de clubes de fama mundial —el alemán Schalke 04, el inglés Chelsea y el serbio Crvena Zvezda.

    Gazprom es un patrocinador permanente del FC Zenith, los equipos de hockey SKA (San Petersburgo) y Avangard (en la región de Omsk), el club de voleibol Zenith-Kazan y el torneo de tenis Open San Petersburgo. La compañía cofinancia anualmente competiciones de Gimnasia Rítmica Deportiva, voleibol, ajedrez, biatlón y otras competiciones deportivas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fútbol, Fútbol para la Amistad, Club de Fútbol Gazprom, Gazprom, Rusia