18:09 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Presidente de la FIFA, Joseph Blatter y presidente de Palestina, Mahmud Abás

    Blatter intenta evitar que los palestinos pidan que la FIFA suspenda a Israel

    © REUTERS/ Mohamad Torokman
    Deporte
    URL corto
    0 12110

    La Asociación de Fútbol de Palestina no va a abandonar su intento de que Israel sea suspendido de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, según ha afirmado hoy en Ramala (Cisjordania) el presidente de la AFP, Jibril Rajub.

    "Vamos a mantener la propuesta en la agenda (del próximo Congreso de la FIFA) para llevar a cabo discusiones sinceras y abiertas con las asociaciones miembro de la FIFA", ha indicado Rajub.

    No obstante, Rajub, que ha hablado ante la prensa en compañía del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha asegurado que los palestinos están abiertos a encontrar una solución para evitar presentar la solicitud de suspensión en los ocho días que faltan para que se celebre el Congreso de la FIFA, el 28 y 29 de mayo, en Zurich.

    "No habrá compromiso respecto a la libertad de movimientos de nuestros atletas y representantes", ha asegurado Rajub, que ha acogido con esperanza la idea de Blatter de que se juegue un "partido por la paz" entre Israel y Palestina.

    El presidente de la AFP ha calificado la idea de "creativa", pero dejado claro que las condiciones para que esto se produzca no se dan actualmente.

    El FCBarcelona intentó hace dos años organizar un partido de una selección israelo-palestina contra el primer equipo del Barça, pero fue imposible.

    Rajub ha recordado las humillaciones a las que Israel somete a jugadores, árbitros y personal vinculado a la AFP en los puestos de control, la restricción de movimientos, la confiscación de material e incluso las muertes de algunos deportistas.

    Entre ellos se encuentra el joven Mohammed al Qatari, una promesa del fútbol palestino a quien el Ejército israelí mató el pasado octubre.

    Al Qatari había conocido a Blatter en una visita que el presidente de la FIFA realizó a Palestina y su caso se ha mostrado hoy en un vídeo en la rueda de prensa.

    Blatter, que se ha reunido con el presidente palestino, Mahmud Abás, ha dicho que hay que "desvincular el deporte de la política", pero ha señalado que hay cuestiones que son competencia de la FIFA que se intentarán arreglar en el caso israelí.

    El presidente de la FIFA, que está intentando por todos los medios que los palestinos no soliciten a la organización la suspensión de Israel, ha hablado del encuentro que mantuvo ayer con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    Según Blatter, Netanyahu se ha mostrado a favor de establecer una comisión con representantes israelíes, palestinos y de la FIFA para trabajar en las cuestiones necesarias.

    Israel parece dispuesto a facilitar el movimiento de atletas palestinos, incluso de Gaza, y a no poner inconvenientes a la entrada de material deportivo donado a los palestinos.

    Además:

    ¿Tel Aviv no reconoce la existencia del deporte palestino?
    Israel excarcela a futbolista palestino tras mediación de la FIFA
    Etiquetas:
    Barça, FIFA, Asociación de Fútbol de Palestina, Mohammed al Qatari, Benjamín Netanyahu, Joseph Blatter, Jibril Rajub, Franja de Gaza, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik