En directo
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Deportistas de Cuba y EEUU participarán este miércoles en una regata conjunta en aguas del litoral habanero, anunció el comodoro de la Marina Hemingway, José Miguel Días Escrich.

    Según Escrich, cinco equipos cubanos y otros tantos norteamericanos competirán en catamaranes de vela.

    Esta competencia será vista por más de cien aficionados al deporte de vela de EEUU, que vinieron especialmente para la ocasión desde EEUU en sus yates, por primera vez en 15 años.

    Dikembe Mutombo
    © REUTERS / Enrique de la Osa
    En 2004 el presidente de EEUU, George Bush, prohibió la visita de lanchas de recreo a las costas cubanas, según relató Escrich.

    Entre las lanchas que han arribado desde EEUU se encuentran dos copias de goletas del siglo XVIII, que participarán en el desfile marino frente al malecón de La Habana, según reporta el periódico Granma.

    En diciembre de 2014 el presidente de EEUU, Barack Obama, expresó sus intenciones de normalizar las relaciones diplomáticas con Cuba, y reducir las limitaciones comerciales.

    La próxima reunión sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas cubano-norteamericanas se realizará el próximo 21 de mayo en Washington.

     

    Además:

    Un nuevo encuentro de representantes de Cuba y EEUU tendrá lugar el 21 de mayo
    Canciller cubano anuncia una nueva reunión con EEUU la próxima semana
    Etiquetas:
    regata, La Habana, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook