En directo
    Deporte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El capitán del futbol club Barcelona, Xavi Hernández, anunciará este jueves que abandona su equipo de toda la vida para jugar con Al-Saad en la liga de Catar, según avanzaron hoy diversas fuentes periodísticas.

    El Barça ganó este domingo la Liga española tras derrotar al Atlético de Madrid por 0-1, con un tanto de Leo Messi. Esta es la Liga número 23 para los blaugrana.

    Xavi, que jugó los últimos minutos del decisivo encuentro, ya anunció el pasado verano su intención de dejar el Barça.

    El centrocampista celebró el título con lágrimas en los ojos y se abrazó con todos los empleados de la primera plantilla y con el resto de sus compañeros.

    Xavi podría irse del Barça con un triplete si su equipo gana la Copa del rey el próximo 30 de mayo y la Liga de Campeones que jugará el 6 de junio en Berlín contra la Juve.

    Xavi ha ganado ocho Ligas, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

    Con la selección española el jugador ha logrado dos Eurocopas y un Mundial.

    En agosto del año pasado, Xavi ya anunció su marcha de la selección.

    "Creo que mi etapa allí ha acabado", dijo en una rueda de prensa.

    "Ha sido una etapa maravillosa, fantástica para mí. Y un orgullo estar tantos años, conseguir muchísimos éxitos. Me voy orgulloso y muy contento, contento también por la continuidad de Vicente del Bosque", en referencia al entrenador nacional.

    El jugador lo anunció tras el fracaso de la roja en el Mundial de Brasil, donde no pudo pasar de la primera fase pese a que era el vigente campeón del mundo.

    En 2009, el futbolista recibió el Premio Nacional del Deporte como mejor deportista español.

    Un año después se le concedió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y en 2012 compartió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes con Iker Casillas, el portero del Real Madrid, eterno rival del Barça.

    Etiquetas:
    Al-Saad, Xavi Hernández, FC Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook