- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Barça se proclama campeón de la Liga de Fútbol de España

© REUTERS / Juan MedinaEl Barça se proclama campeón de la Liga de Fútbol de España
El Barça se proclama campeón de la Liga de Fútbol de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El FC Barcelona se ha proclamado este domingo campeón de la Liga de Fútbol española tras su victoria contra el Atlético de Madrid.

El equipo azulgrana, que llevaba en primera posición varias semanas, logra la victoria a falta de una jornada de competición para terminar la temporada, que finalizará el próximo fin de semana.

Los jugadores, que se encuentran en Madrid, viajarán hoy mismo a Barcelona, donde está previsto que lleguen a media noche para celebrar el título en la fuente de Canaletas, uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, donde ya les esperan miles de aficionados.

Esta es la Liga número 23 que consigue el club en toda su historia. Este último partido ha sido clave para alzarse con la copa. El argentino Leo Messi ha marcado el gol que otorgaba directamente el título a los azulgrana y se lo arrebataba al Real Madrid, que estaba en segunda posición en la clasificación, a cuatro puntos de los catalanes, que suman 93 tras 37 jornadas.

Este es el primer título de la temporada, pero el Barça puede hacer triplete este año al optar a las finales de la Copa del Rey y de Champions.

"Una liga es el esfuerzo de muchos meses", aseguró el entrenador Luis Enrique durante una rueda de prensa tras el partido, en la que se repitieron las felicitaciones al azulgrana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала