Niños de 24 países de Europa y Asia celebran el Día Internacional del Fútbol y la Amistad

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaBalón de futból
Balón de futból - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Día Internacional del Fútbol y la Amistad se celebra como parte del programa social para niños FÚTBOL POR LA AMISTAD, llevado a cabo por la compañía Gazprom.

Todos los países participantes se han unido a la celebración: Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, China, Croacia, República Checa, Francia, Japón, Alemania, Hungría, Italia, Kazajistán, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Turquía, Ucrania y Reino Unido.

En el marco del Día Internacional del Fútbol y la Amistad, se organiza un gran número de partidos amistosos con el objetivo de recordar a los niños y niñas los valores clave que el programa FÚTBOL POR LA AMISTAD está apoyando y promocionando (amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria y tradiciones).

Todos los eventos tienen su punto de partida con el intercambio de pulseras de la Amistad, que significan tolerancia, igualdad y un estilo de vida saludable. La pulsera está formada por dos simples cuerdas de colores verde y azul. El verde simboliza un campo de fútbol, accesible para todo el mundo, y el azul representa un cielo pacífico por encima de nuestras cabezas. Como embajadores del movimiento FÚTBOL POR LA AMISTAD, los niños presentan las pulseras no sólo a los jugadores de los otros equipos, sino también a los asistentes invitados.

El Día Internacional del Fútbol y la Amistad es apoyado tradicionalmente por representantes de organizaciones futbolísticas, deportistas famosos así como los principales medios de comunicación a escala nacional y mundial.

Además de los encuentros amistosos, este día cuenta con otros tipos de eventos. Así, en Serbia, jóvenes futbolistas hablan del Día Internacional del Fútbol y la Amistad durante el programa de televisión conducido por el popular presentador Ivan Ivanovic. En Alemania, el Schalke 04 celebra un entrenamiento a puertas abiertas para niños. La ciudad francesa de Taverny celebra tradicionalmente un número de partidos y acontecimientos con la participación de medios de comunicación y representantes de autoridades locales. En Rusia, se lleva a cabo un relevo por la Amistad, concretamente con partidos de fútbol presentando a jóvenes jugadores de equipos famosos así como a portadores de la Antorcha Olímpica 2014 acompañados de una retransmisión online y un testigo virtual para pasar a otra ciudad.

Franz Beckenbauer - Sputnik Mundo
Juega a piedra, papel, tijera contra Franz Beckenbauer en GAZPROM Fútbol

“Mientras practican deporte, los niños aprenden a comunicarse y a entenderse, y valores como la confianza y la tolerancia. Una vez se dan cuenta de cuánto importan la amistad y el respeto en el campo, valoran realmente a sus amigos y familiares en su día a día. Y esto es exactamente lo que el Día Internacional del Fútbol y la Amistad, celebrado cada año el 25 de abril, tiene como objetivo recordarles. Este es un gran día para el deporte con un componente educacional fundamental. Une a centenares de miles de niños procedentes de distintos países alrededor de valores simples y claros que pueden hacer de este mundo un sitio mejor”, ha comentado el embajador global del programa, Franz Beckenbauer.

“Pienso que el proyecto F4F nos enseña a ser buenos, a respetarnos los unos a los otros y a sentir devoción por lo que hacemos. Hoy mi equipo ha hecho más que jugar al fútbol, hemos conocido a compañeros con ideas y pensamientos afines, aquellos que creen que la vida no es posible sin fútbol, tal y como hacemos nosotros. Hemos hablado de todo tipo de cosas y con otros niños sobre importantes valores en los que creemos: amistad, justicia y tradiciones. Y esto es bonito, una jornada de buen corazón. Y también me gusta la pulsera por la Amistad. Es simple y favorece. Todos mis amigos tienen una”, ha asegurado el joven participante de China Hezheng Wei (12 años).

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала