- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Audiencia Nacional decidirá sobre la huelga de futbolistas en España

Síguenos en
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha llamado hoy para este miércoles a los abogados de las partes en la huelga de futbolistas convocada para el próximo 16 y y 17 de mayo, en la penúltima semana del decisivo campeonato tanto para la parte alta de la clasificación como para la baja.

Los magistrados escucharán las alegaciones presentadas por la Liga de Fútbol Profesional que ha solicitado una suspensión cautelar del paro convocado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

La reunión se ha convocado de urgencia.

Viacheslav Koloskov, presidente de la Federación de Fútbol Rusa - Sputnik Mundo
La huelga de la Federación Española de Fútbol es legítima

El sindicato de los jugadores convocó el pasado jueves, en una multitudinaria rueda de prensa, una huelga para la penúltima jornada de la Liga, una jornada crucial para el Barça, que lidera la clasificación por cuatro puntos, y su eterno rival, el Real Madrid.

El sindicato protesta por el decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubs que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado 30 de abril.

Jugadores como los madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos, y los azulgranas Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, entre otros futbolistas de élite de España, apoyaron con su presencia al presidente de la entidad, Luis Rubiales.

Partido entre Real Madrid y Atletico Madrid en La Liga - Sputnik Mundo
Las estrellas de fútbol apoyan la huelga en España por los derechos de televisión

El dirigente afirmó que "los futbolistas hemos decidido parar conscientes de que tenemos razón. Nos sentimos fuertes en esa sensación de que hacemos lo que debemos hacer. No es una medida de fuerza sino de defensa ante lo que entendemos como una vulneración de nuestros derechos".

La AFE lamenta la desaparición en el nuevo decreto de "las garantías salariales para los futbolistas" y la "falta de reconocimiento y representatividad" del sindicato.

El gerente de la organización, Luis Gil, criticó el reparto del 90 al 10 por ciento de los derechos de televisión entre la Primera y Segunda División, cuando en los países vecinos como Bundesliga o la Liga de Francia es del 79-21 y del 81-19, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала