07:37 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Audiencia Nacional de España

    La Audiencia Nacional decidirá sobre la huelga de futbolistas en España

    © Wikipedia/ Midir
    Deporte
    URL corto
    Huelga de la Federación Española de Fútbol (6)
    0 0 0

    La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha llamado hoy para este miércoles a los abogados de las partes en la huelga de futbolistas convocada para el próximo 16 y y 17 de mayo, en la penúltima semana del decisivo campeonato tanto para la parte alta de la clasificación como para la baja.

    Los magistrados escucharán las alegaciones presentadas por la Liga de Fútbol Profesional que ha solicitado una suspensión cautelar del paro convocado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

    La reunión se ha convocado de urgencia.

    El sindicato de los jugadores convocó el pasado jueves, en una multitudinaria rueda de prensa, una huelga para la penúltima jornada de la Liga, una jornada crucial para el Barça, que lidera la clasificación por cuatro puntos, y su eterno rival, el Real Madrid.

    El sindicato protesta por el decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubs que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado 30 de abril.

    Jugadores como los madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos, y los azulgranas Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, entre otros futbolistas de élite de España, apoyaron con su presencia al presidente de la entidad, Luis Rubiales.

    El dirigente afirmó que "los futbolistas hemos decidido parar conscientes de que tenemos razón. Nos sentimos fuertes en esa sensación de que hacemos lo que debemos hacer. No es una medida de fuerza sino de defensa ante lo que entendemos como una vulneración de nuestros derechos".

    La AFE lamenta la desaparición en el nuevo decreto de "las garantías salariales para los futbolistas" y la "falta de reconocimiento y representatividad" del sindicato.

    El gerente de la organización, Luis Gil, criticó el reparto del 90 al 10 por ciento de los derechos de televisión entre la Primera y Segunda División, cuando en los países vecinos como Bundesliga o la Liga de Francia es del 79-21 y del 81-19, respectivamente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Huelga de la Federación Española de Fútbol (6)

    Además:

    La Federación española de Fútbol convoca una huelga indefinida
    Los futbolistas de élite españoles amenazan con una huelga de protesta contra Hacienda
    Etiquetas:
    fútbol, huelga, Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Audiencia Nacional de España, España