- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La huelga de la Federación Española de Fútbol es legítima

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaViacheslav Koloskov, presidente de la Federación de Fútbol Rusa
Viacheslav Koloskov, presidente de la Federación de Fútbol Rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de suspender el campeonato del país a causa de las divergencias en el tema de los derechos televisivos es completamente legítima de acuerdo con los Estatutos de la FIFA, declaró a la agencia rusa R-Sport el presidente de la Federación de Fútbol Rusa (RFU), Viacheslav Koloskov.

"Según los Estatutos de la FIFA todos los derechos televisivos de las competiciones llevadas a cabo bajo la égida de las asociaciones nacionales, pertenecen a las asociaciones nacionales, es decir, en este caso a la Federación Española de Fútbol", declaró Koloskov en una conversación telefónica.

La Federación española de Fútbol convoca una huelga indefinida
Añadió que la Federación tiene derecho de delegar estos derechos a las ligas al igual como se practica en Rusia y recalcó que "ninguno puede intervenir en este asunto, ni el Gobierno, ni el Rey". 

Asimismo Koloskov subrayó que el presidente de la RFEF, Villar Llona, que además ocupa los puestos del vicepresidente de la FIFA y de la UEFA, goza de mucha autoridad en el mundo de fútbol y tiene facultades legítimas para tomar decisiones de este tipo.

"No puedo juzgar si es correcto o no, pero jurídicamente tiene derecho a hacerlo".

Leo Messi en la rueda de prensa previa al Barça-Bayern de la Champions - Sputnik Mundo
España
Los futbolistas de élite españoles amenazan con una huelga de protesta contra Hacienda
Previamente el Gobierno español aprobó una ley según la cual los ingresos de la venta de los derechos televisivos de los campeonatos se distribuirán de forma centralizada a partir de la temporada 2016/2017.

La RFEF acusó al Gobierno de falta de respeto, al declarar que con la Federación no se llevó a cabo ninguna consulta necesaria y anunció la suspensión del campeonato de España a partir del 16 de mayo.

La Liga de Fútbol Profesional a su vez calificó de ilegal la decisión de la RFEF sobre la suspensión del campeonato del país a causa de las discrepancias surgidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала