Widgets Magazine
En directo
    Construcción del Velódromo en el Parque Olímpico de Río de Janeiro

    Atletas australianos son alertados sobre la inseguridad en Río de Janeiro

    © AP Photo / Leo Correa
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 0 0

    El Comité Olímpico australiano advirtió a los atletas que vayan a competir en los Juego Olímpicos de Río 2016 sobre la posibilidad de sufrir atracos en la ciudad en sus desplazamientos para las competiciones.

    "Es bien conocido que durante el Mundial de Fútbol en Brasil visitantes y atletas fueron robados y atracados. Nuestro consejo a nuestros atletas y sus familias o amigos es estar atentos a que es un país en desarrollo con serios problemas con el crimen", explicó esta semana la secretaria general de Comité Olímpico de Australia, Fiona de Jong. 

    La declaración de la representante australiana ha generado bastante controversia en Río de Janeiro hasta el punto que el gobernador del estado, Luiz Fernando Pezao, participó en un programa televisivo en la noche del jueves para responder a las críticas.

    "En el Mundial la gente tenía una impresión similar y fue un éxito. Los JJ.OO será un éxito mayor, el estado entero estará preparado para recibir a los 7 millones de visitantes de 202 países", explicó Pezao quien además recordó la tradición de la ciudad en la celebración de grandes eventos como Rock in Río o el Carnaval.

    Mas allá de la polémica, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y Defensa Civil para Río 2016 anunció el pasado mes de marzo que el evento deportivo contará con un despliegue de gran envergadura con 15.000 agentes de la Policía Militar que custodiarán las 159 instalaciones deportivas y sus alrededores.

    Además el Gobierno Federal señaló la participación del las Fuerzas Armadas en la seguridad de lugares estratégicos y el espacio aéreo de la ciudad, una responsabilidad en la que equipamientos rusos podrían tener una participación destacada como los sistemas antiaéreos Pantsir-S1 que el gobierno brasileño pretende obtener a tiempo para Río 2016.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    15.000 agentes y 80 millones de euros reforzarán la seguridad olímpica en Río 2016
    Brasil reglamentará el uso de drones antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016
    Etiquetas:
    JJOO de Río de Janeiro de 2016, Comité Olímpico de Australia, Fiona de Jong, Australia, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik