- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI renuncia a su parte de los ingresos de los JJOO en Rusia

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente del COI, Thomas Bach y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente del COI, Thomas Bach y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Olímpico Internacional ha renunciado a su parte de los ingresos ganados con los Juegos Olímpicos en Rusia a favor del Comité Olímpico de Rusia, declaró el presidente del COI, Thomas Bach.

"El COI ha rechazado su parte de los ingresos ganados con los Juegos Olímpicos y la ha transferido a la cuenta del Comité Olímpico de Rusia para que ese dinero sirva al fomento del deporte" en el país, dijo al reunirse con el presidente ruso Vladímir Putin.

Jean-Claude Killy y Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Los JJOO de Sochi fueron los mejores en la historia, según el COI
Bach aclaró que "los JJOO en Sochi no solo fueron un éxito a nivel de organización, sino que también trajeron beneficios económicos".

Según el presidente del COI, Rusia "ha apoyado siempre y se dispone a apoyar el movimiento olímpico internacional", por lo que el COI "confía en un trabajo conjunto fructífero".

Por su parte, el mandatario ruso señaló que está muy contento de mostrarle a Bach cómo se desarrolla el legado olímpico en Sochi, cómo funciona la Universidad Olímpica y de debatir las posibles actividades conjuntas en el marco del COI.

Circuito de Fórmula 1 en Sochi - Sputnik Mundo
Presidente del COI insta a organizar campeonatos mundiales en Sochi
Un año después de los Juegos Olímpicos en Sochi, muy exitosos, el presidente del COI aseguró que siente emociones particulares al visitar nuevamente esta ciudad rusa.

Los Juegos Olímpicos de Sochi tuvieron lugar entre el 7 y el 23 de febrero, los Paralímpicos, entre el 7 y el 16 de marzo.

La selección rusa lideró el medallero de la clasificación general al ganar 13 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce, mientras la selección paralímpica ganó 30 medallas de oro, 28 de plata y 22 de bronce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала