Widgets Magazine
05:53 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Presidente del COI, Thomas Bach y presidente de Rusia, Vladímir Putin

    El COI renuncia a su parte de los ingresos de los JJOO en Rusia

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos de Invierno 2014 (254)
    0 60
    Síguenos en

    El Comité Olímpico Internacional ha renunciado a su parte de los ingresos ganados con los Juegos Olímpicos en Rusia a favor del Comité Olímpico de Rusia, declaró el presidente del COI, Thomas Bach.

    "El COI ha rechazado su parte de los ingresos ganados con los Juegos Olímpicos y la ha transferido a la cuenta del Comité Olímpico de Rusia para que ese dinero sirva al fomento del deporte" en el país, dijo al reunirse con el presidente ruso Vladímir Putin.

    Bach aclaró que "los JJOO en Sochi no solo fueron un éxito a nivel de organización, sino que también trajeron beneficios económicos".

    Según el presidente del COI, Rusia "ha apoyado siempre y se dispone a apoyar el movimiento olímpico internacional", por lo que el COI "confía en un trabajo conjunto fructífero".

    Por su parte, el mandatario ruso señaló que está muy contento de mostrarle a Bach cómo se desarrolla el legado olímpico en Sochi, cómo funciona la Universidad Olímpica y de debatir las posibles actividades conjuntas en el marco del COI.

    Circuito de Fórmula 1 en Sochi
    © Sputnik / Sochi Autodrom’s press service
    Un año después de los Juegos Olímpicos en Sochi, muy exitosos, el presidente del COI aseguró que siente emociones particulares al visitar nuevamente esta ciudad rusa.

    Los Juegos Olímpicos de Sochi tuvieron lugar entre el 7 y el 23 de febrero, los Paralímpicos, entre el 7 y el 16 de marzo.

    La selección rusa lideró el medallero de la clasificación general al ganar 13 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce, mientras la selección paralímpica ganó 30 medallas de oro, 28 de plata y 22 de bronce.

    Tema:
    Juegos Olímpicos de Invierno 2014 (254)
    Etiquetas:
    COI, JJOO de Sochi 2014, Thomas Bach, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik