Altos funcionarios de México humillan a delegados de la Unión Europea en fútbol

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaAltos funcionarios de México humillan a delegados de la Unión Europea en fútbol
Altos funcionarios de México humillan a delegados de la Unión Europea en fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Altos funcionarios del gobierno de México, encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, propinaron una humillante derrota a representantes oficiales de la Unión Europea (UE), comandados por su jefe de delegación en el país latinoamericano, Andrew Stanley.

México aplastó a los europeos 5-0 al sellar con un encuentro de fútbol las actividades de la Semana de Amistad entre el bloque europeo con su principal socio en la región latinoamericana, celebrado al atardecer del viernes.

El canciller Meade lució el gafete de capitán del equipo de camiseta verde y pantaloncillo blanco, con medias rojas, y el representante de la UE portó el uniforme azul con un emblema de uno de los estandartes de la aviación europea, la constructora de aeronaves Airbus.

La lluvia obligó a suspender el encuentro antes del final en el segundo tiempo del partido, en el cual tocaron el balón los senadores Ernesto Cordero y Fernando Yunes, el embajador mexicano en Qatar y Andrés Paras, y director de coordinación política de la Cancillería, los anotadores de la goleada.

Andrew Stanley dijo al diario Excélsior que los europeos esperan la revancha porque se quedaron con las ganas de cuando menos "anotar un gol".

El encuentro relajó los ánimos de una semana en la cual los temas comerciales fueron opacados por una nutrida agenda en materia de DDHH, en la cual ambas delegaciones se llevaron algunas tarjetas rojas, por parte de los organismos de la sociedad civil de sus países, con reproches a sus políticas de acoso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала