20:05 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Screenshot del video Respeta a tu pareja con participación de los futbolistas españoles

    Futbolistas españoles lanzan una campaña contra el machismo y el maltrato

    © Foto : Screenshot/Youtube/ Asociación de Futbolistas Españoles
    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) presentó una campaña contra la violencia machista con el título "Respeta a tu pareja", en la que participan los propios deportistas y que incluye un vídeo muy duro de tres minutos que presenta a una mujer muerta.

    El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, agradeció el "compromiso" de los futbolistas porque "hay que actuar en el ámbito del fútbol y entre los más jóvenes porque en este colectivo hay tolerancia sobre prácticas de control abusivas, que luego llevan al maltrato".

    El fútbol, añadió el ministro, "tiene una enorme capacidad de influencia en nuestra sociedad y hay que llegar a los más jóvenes para que, de verdad, haya tolerancia cero contra esta lacra que es la violencia de género".

    "El fútbol es deporte y pasión para millones de personas, pero también una escuela de valores en la que hay que mandar un mensaje rotundo contra la violencia y a favor de la igualdad de las personas", explicó el ministro durante la rueda de prensa.

    El presidente de la asociación de futbolistas, Luis Rubiales, añadió, por su parte que "hoy las voces de los futbolistas se unen para, de manera directa, condenar todo tipo de violencia y especialmente esta, pero a la vez queremos que salga un mensaje de esperanza para construir una sociedad cada vez mejor".

    El vídeo de la campaña es muy duro y provoca catarsis.

    "Narra esa escalada en el control por parte del hombre, que le lleva luego al maltrato, hasta llegar al asesinato. Ese ser humano que se ha transformado y se convierte en asesino y que delante del cadáver de su mujer trata de encontrar una justificación. No hay justificación para la violencia de género", explicó su protagonista, el actor Antonio de la Torre.

    Un total de 51 mujeres fueron asesinadas en España por sus parejas o exparejas en 2014. En los tres primeros meses de 2014, ya han sido asesinadas 9 mujeres.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Nueva campaña contra la violencia machista en España
    Etiquetas:
    maltrato, machismo, Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, Alfonso Alonso, España