La prensa china anuncia la retirada del campeón olímpico Liu Xiang

© AFP 2023 / STRLiu Xiang, atleta y campeón olímpico chino
Liu Xiang, atleta y campeón olímpico chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El atleta y campeón olímpico chino Liu Xiang comunicará su retirada oficial la semana próxima, según informa la prensa local.

El diario Titan, el medio deportivo de mayor tirada en China, ha revelado hoy que el atleta, de 31 años, no comunicará su decisión en una rueda de prensa sino a través de un sucinto mensaje en su cuenta de Weibo (red social china, similar a Twitter).

El diario asegura que la decisión ya está tomada y solo queda concretar el momento, que sería entre el 7 y el 9 de abril.

China pierde con Liu al último miembro del triunvirato deportivo que ha dado más alegrías al país en los últimos años.

Antes del vallista nacido en Shanghái anunciaron su retirada el baloncestista Yao Ming y la tenista Li Na.

Liu ha sido probablemente el deportista más querido por los aficionados y su rostro ha sido ubicuo en las campañas de publicidad de las principales compañías nacionales.

El atleta se encumbró tras ganar por sorpresa los 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 con un récord mundial.

Pero las lesiones que han afectado a los últimos años de su carrera le han impedido acumular más galardones internacionales.

Su maltrecho talón de Aquiles arruinó su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín, lo que sumió en un estado de shock a todo el país, y en los posteriores de Londres.

El tratamiento médico recibido durante años no le ha podido devolver a las pistas.

El deportista ya insinuó su retirada cuando, preguntado por las posibilidades de participar en el próximo Campeonato Mundial de atletismo que se celebrará en Pekín este agosto, respondió que "eran mínimas".

"Podré participar pero en algún rol diferente al de atleta", concretó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала