Widgets Magazine
En directo
    Ari, futbolista brasileño que juega como delantero y actualmente milita en el FC Krasnodar de la Liga Premier de Rusia

    La selección rusa de fútbol necesita nacionalizar brasileños, dice Káfelnikov

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Deporte
    URL corto
    0 31

    El equipo nacional ruso de fútbol necesita desde hace tiempo fortalecer su plantel, para lo que el campeón olímpico de tenis Eugeni Káfelnikov propone, en declaraciones a R-Sport, naturalizar futbolistas brasileños.

    En los cuatro partidos disputados de la clasificación para la Eurocopa de 2016, Rusia solo ha anotado seis goles, de los que cuatro llegaron contra la débil selección de Liechtenstein. Una sequía que coincide con el ofrecimiento del delantero brasileño Ari, estrella del equipo del Krasnodar y que milita en la liga rusa desde hace cinco años, que afirmó recientemente que aceptaría gustoso la llamada de la selección rusa.

    "Todo estará mejor cuando naturalicemos a Ari, entonces habrá alguien que marque goles", afirma Káfelnikov, conocido aficionado del Spartak de Moscú, donde el carioca jugó entre 2010 y 2013.

    El extenista opina que "es mejor nacionalizar a los brasileños lo más pronto posible y aprovecharlos, que contar con los nuestros que no están en buena forma".

    En julio de 2014, el también delantero brasileño Wanderson se ofreció públicamente para defender los colores de Rusia en el Mundial, sin embargo, nunca recibió la llamada de la Federación nacional de Fútbol.

    Con cinco puntos, Rusia ocupa actualmente la tercera plaza en el grupo de clasificación para la Eurocopa, garantizando solo los dos primeros puestos el billete para el torneo.

    El combinado que dirige Fabio Capello disputa este viernes (a las 22:45 hora de Moscú) un importante encuentro en Podgorica, frente a la selección de Montenegro. "Es un partido realmente decisivo, si no se ganan los tres puntos será una historia triste", apunta Káfelnikov.

    La nacionalización de deportistas es un tema de debate recurrente en Rusia. La aportación de dos naturalizados (Victor Ahn y Vic Wild) fue clave para el éxito en los JJOO de Sochi en 2014, sumando cinco de las diez medallas de oro del equipo ruso. Sin embargo, también se escuchan voces que critican esta práctica, como en su día la del capitán de la selección nacional de baloncesto, Víctor Jriapa.

    Etiquetas:
    naturalización, fútbol, Eurocopa 2016, Wanderson, Ari, Eugeni Kafelnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik