- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Barça atribuye al difunto entrenador el sobrecoste del fichaje de Neymar

© REUTERS / Albert GeaJosep Maria Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona
Josep Maria Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, justificó delante del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haber adelantado el fichaje del jugador brasileño Neymar a petición del entrenador Tito Vilanova, fallecido por cáncer en abril del año pasado a la edad de 46 años.

Bartomeu declaró el pasado 13 de febrero en la Audiencia Nacional por un supuesto delito fiscal en el contrato del delantero del Barça que le podría suponer dos años y tres meses de cárcel.

Neymar FC Barcelona - Sputnik Mundo
España
La Hacienda española no ve persecución política en el caso Neymar

Según la declaración ante Ruz que este viernes ofrece en exclusiva la Cadena Ser, el directivo explica que "en 2013 hay una petición del entrenador Tito Vilanova de traer un año antes de lo previsto a Neymar porque al club le hacia falta un jugador así".

"Tito estaba con la terapia de la quimio en Nueva York y fuimos a verle y nos dijo que quería el cambio, que no quería a Villa y que quería fichar a Neymar", se oye en la grabación.

Fue Rosell (su antecesor en el cargo de presidente del Barça) "quien lideró las negociaciones con el padre de Neymar", señala Bartomeu. 

Este adelantó encareció el contrato en 42 millones de euros, en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato.

Josep Maria Bartomeu, presidente del club Barcelona - Sputnik Mundo
Imputado el presidente del Barça por un delito fiscal por el fichaje de Neymar

El sobrecoste llevó al club, supuestamente, a simular contratos para esconder el verdadero coste del fichaje a los socios, y posteriormente a la acusación de fraude fiscal y administración desleal.

En tres ocasiones, Bartomeu alega que el fichaje de Neymar, se miraba en el espejo del equipo rival, el Real Madrid, con David Beckham.

"Yo siempre pongo el ejemplo de Beckham", dice en la grabación que ha obtenido la Cadena Ser.

Bartomeu aseguró querer un "jugador mediático" que trajera "muchos sponsors".

"Jugadores como Neymar no hemos fichado, no es un jugador de fútbol solamente, es una estrella mundial", arguye el presidente del club que ya tenía con este perfil a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала