Widgets Magazine
En directo
    Equipo ciclista ruso Katiusha (Archivo)

    El ciclista 'Purito' Rodríguez, centrado esta temporada en el Tour y las clásicas

    © Foto : Cortesía del Equipo Katusha
    Deporte
    URL corto
    0 10

    El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, jefe de filas del equipo ciclista ruso Katiusha, da prioridad en su preparación para esta temporada a alcanzar su pico de forma en el Tour de Francia y las clásicas, afirma en declaraciones al portal deportivo de RIA Novosti, R-Sport.

    "En 2014 concedí prioridad a las clásicas y al Giro de Italia, para esta temporada espero alcanzar el pico de forma en las clásicas y el Tour de Francia", relata el ciclista de Barcelona.

    No he cambiado nada especial en mi preparación, explica, porque la del año pasado ya fue excelente. "No pude plasmarlo con resultados debido a que arrastraba lesiones en los momentos cruciales", recuerda Rodríguez.

    Respecto a sus retos más inmediatos, señala la 'Volta a Catalunya', que se disputa la próxima semana, del 23 al 29 de marzo. "Quiero luchar por la victoria en la Volta, aunque tal vez mi nivel es todavía ligeramente inferior al que tuve el pasado marzo. En general, todo va de acuerdo al plan", comenta el español.

    Rodríguez se refirió también a la polémica respecto a la regulación en el ciclismo, después de que a finales de febrero se acortase una etapa de la Vuelta a Omán por una fuerte tormenta de arena, abriendo un debate sobre los límites de las condiciones climáticas en las que se puede correr.

    "El ciclismo tiene un problema de falta de regulación en ese sentido. La UCI (Unión Ciclista Internacional) debe formular unas normas claras; hasta entonces seguirá habiendo lugar a la interpretación y persistirá la polémica", concluye 'Purito'.

    Etiquetas:
    Volta a Catalunya, Tour de Francia, Katiusha, Joaquim Rodríguez, España, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik