21:04 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    La pertiguista rusa Elena Isinbáyeva, plusmarquista mundial, regresa a la competición después de un año y medio de ausencia.

    La atleta, de 32 años y natal de Volgogrado, anunció su retirada en agosto de 2013, después de ganar el oro en los campeonatos del mundo celebrados en Moscú. Durante este periodo lejos de las pistas, Isinbáyeva dio a luz a un bebé, que nació en junio de 2014.

    Según adelantó este jueves en una conferencia en la sede de Sputnik, la pertiguista se integrará en la disciplina del CSKA de Moscú, uno de los equipos de atletismo más prestigiosos del mundo, principal cantera de medallistas rusos.

    "Estoy muy feliz de regresar a las filas del CSKA. Tenemos la misma filosofía y ambiciones, las posibilidades son infinitas", dijo.

    En el horizonte destaca la cita de los JJOO de Río de Janeiro en 2016, donde la atleta aspira a colgarse el tercer oro olímpico de su carrera. Sin embargo, la propia Isinbáyeva trata de contener las expectativas y condiciona su presencia en Brasil a unas expectativas razonables de subir al podio.

    "A finales de 2015 podré decir si puedo o no competir por las medallas en Río. Les pido algo de tiempo antes de poner presión sobre mí", declaró.

    Además:

    Pertiguista rusa Isinbáyeva confía en participar en Río 2016
    La bicampeona olímpica Elena Isinbáyeva ya es mamá
    Isinbáyeva: “No sé qué voy a hacer ahora”
    La reina de la pértiga Elena Isinbáyeva conquista su tercer título mundial en Moscú
    Etiquetas:
    JJOO de Río de Janeiro de 2016, CSKA, Elena Isinbáyeva, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook