En directo
    Valeri Karpin

    El ruso Valeri Karpin, despedido como entrenador del Mallorca

    © Sputnik / Akexander Vilf
    Deporte
    URL corto
    0 10

    El Real Mallorca ha anunciado la destitución de su técnico, el ex jugador ruso Valeri Karpin, decisión tomada por el consejo de administración del club.

    El equipo, que después de 23 jornadas ocupa el 15º puesto en la segunda división del fútbol español, había encadenado una serie de malos resultados. El último, la gota que colmó el vaso, llegó el pasado domingo, una derrota 0-2 como local ante el Leganés.

    "El club ha confiado al máximo en Karpin, pero el equipo necesita una reacción. En el último partido se hicieron muchas cosas mal y pensamos que hacía falta cambiar el rumbo", valoró Miguel Ángel Nadal, director deportivo del Mallorca CF.

    A lo largo del lunes, el propio director deportivo y el presidente del club, Utz Claassen, se reunieron con Karpin para negociar los términos del despido, extremo delicado dado que al técnico le restaba año y medio de contrato garantizado.

    Fuentes cercanas al club apuntan a que la indemnización a Karpin ronda los 400.000 euros.

    Esta previsto que el entrenador ofrezca este martes una rueda de prensa para despedirse de la afición.

    El principal candidato a sustituir al técnico ruso es el también exfutbolista, Nanu Soler, que dirigió brevemente al equipo balear en agosto, antes de ser sustituido precisamente por Karpin.

    El Mallorca ha sido la segunda experiencia profesional del ruso en los banquillos, después de entrenar al Spartak de Moscú entre 2012 y 2014. Como jugador, Karpin militó 11 temporadas en la primera división española, en la Real Sociedad, el Valencia y el Celta de Vigo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La maldición del Spartak
    Etiquetas:
    Real Mallorca, Miguel Ángel Nadal, Valeri Karpin