La estrella brasileña del UFC Anderson Silva cazado en un control antidoping

© Flickr / JimAnderson Silva, deportista de Brasil
Anderson Silva, deportista de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa norteamericana Ultimate Fighting Championship (UFC) informó a través de una nota oficial en la madrugada de este miércoles que la prueba antidoping del brasileño Anderson Silva, realizada el pasado 9 de enero por la Comisión Atlética de Nevada, dio positiva por drostanolona y, en menor medida, androsterona (un tipo de testosterona).

"La organización del UFC está muy disgustada por el resultado de las pruebas y tiene una rígida política contra el uso de cualquier droga ilegal por parte de sus atletas", dice la nota divulgada por la UFC.

Anderson Silva "ha sido un excelente campeón y un verdadero embajador del deporte de las artes marciales mixtas y del UFC", añade el texto.

La dronastolona es un conocido anabolizante que aumenta el rendimiento físico y la recuperación muscular, de ahí que su presencia fuera detectada en el mes previo al retorno de Anderson Silva al torneo UFC tras su doble fractura en la pierna durante la pelea con Chris Weidman en diciembre de 2013.

De hecho, el retorno de "The Spider", como es conocido en el UFC, resultó todo un éxito al imponerse con facilidad ante Nick Diaz el pasado sábado en el MGM Grand de Las Vegas, por decisión unánime de los jueces estableciendo su victoria número 34 en los 40 combates que el luchador, de 39 años, ha disputado.

El brasileño pasará el próximo 17 de febrero por un juicio disciplinar, hasta entonces el atleta permanecerá suspendido temporalmente, una medida que no se aplicó antes del combate del sábado debido a un retraso por parte del laboratorio y lo más probable es que el resultado del mismo quede anulado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала