En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Las calles de Moscú serán escenario de la nueva competición de monoplazas eléctricos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), según anunciaron los organizadores del evento este martes.

    La bautizada Fórmula E disputará en un circuito en torno al Kremlin la ronda novena de su temporada inaugural. La cita, que tendrá lugar el próximo 6 de junio, asegura la presencia en la capital rusa del Spark-Renault SRT 01E, el innovador coche ecológico adoptado por todas las escuadras apuntadas a la carrera.

    "La Fórmula E es un proyecto muy interesante y por encima de la media habitual, que une el deporte automovilista con la ciencia y la tecnología más innovadoras", señaló Sergey Ivanov, director ejecutivo de la Federación del Automóvil de Rusia, durante la presentación del programa en el hotel Ararta Park Hyatt.

    Al acto asistieron también el presidente de la FIA, Jean Todt; el director de Fórmula E, Alejandro Agag; y el presidente en Rusia de la FEH, Valentin Buhtoyarov, entre otros protagonistas.

    Todt describió de "hito importante" la llegada a Moscú de esta "nueva forma de competir y de entretenimiento".

    "Su objetivo es atraer no solo a los aficionados a las carreras, sino ganar también nuevas audiencias y, en particular, las generaciones jóvenes", añadió el jefe de la FIA.

    El español Agag reconoció, por su parte, "la pasión y el entusiasmo" del público ruso por los eventos internacionales.

    "El mercado del automóvil está creciendo en Rusia, como también sucede con su industria del vehículo eléctrico.

    Tengo confianza de que la Fórmula E ayudará a promover el concepto de movilidad sostenible en este país", aventuró el responsable de la nueva categoría competitiva.

    Buhtoyarov, a su vez, coincidió en calificar la cita en Moscú del EPremio como "algo más que una carrera; es una competición de alta tecnología que tiene gran trascendencia social para la ciudad y ofrece un rico programa de entretenimiento y se enfoca en el desarrollo de la sostenibilidad".

    Los pilotos de Fórmula E debutaron en Pekín, el pasado septiembre, antes de inundar los circuitos callejeros de Putrajaya, en Malasia, y Punta del Este, en Uruguay, en invierno de 2014.

    Este enero la carrera se trasladó a Buenos Aires y continuará en varias ciudades de Estados Unidos y Europa occidental en la primavera.

    Tras recalar en Moscú, el evento celebra la final de su primera temporada, el 27 de junio, en Londres.

    En esta sesión inaugural, todos los equipos compiten con el mismo monoplaza; se trata del Spark-Renault SRT, con chasis de Dallara, motor de McLaren y el sistema de baterías de Williams F1. El vehículo alcanza una velocidad de 220 kilómetros por hora.

     

    Etiquetas:
    Fórmula E, Federación Internacional del Automóvil (FIA), Valentin Buhtoyarov, Alejandro Agag, Jean Todt, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook