Widgets Magazine
En directo
    Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia

    Rusia continuará luchando contra el dopaje, asegura el ministro de Deportes

    © Sputnik / Sergei Guneev
    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    Rusia seguirá luchando contra el dopaje, declaró este martes el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó.

    "Rusia siempre ha sido y será un país que lleva a cabo una lucha seria y continuada contra el dopaje, en cuatro años hicimos un trabajo en el que otros países gastan décadas", aseguró. Mutkó indicó que alrededor del 2% del número total de deportistas rusos son descalificados por dopaje, cifra similar a EEUU, Inglaterra y otros países, y destacó que Rusia asignará "colosales recursos" para luchar contra el uso de sustancias prohibidas.

    El 20 de enero, la Rusada, Comité ruso Antidopaje, anunció la suspensión provisional de cinco atletas, tres de ellos campeones olímpicos en marcha, en el marco de una investigación en la Federación rusa de Atletismo. Se trata de Serguéi Kirdiápkin, oro en Londres 2012 en la prueba de 50 kilómetros, además de Valeri Borchin y Olga Kanískina, campeones olímpicos en las pruebas masculina y femenina de 20 kilómetros de los JJOO de Pekín en 2008.

    Borchin se enfrenta a una inhabilitación de hasta ocho años, mientras que el castigo a Kanískina y Kirdiápkin ascendería a tres años y dos meses. Los otros dos atletas suspendidos son Serguéi Bakulin y Vladímir Kanaikin, oro y plata respectivamente en los mundiales de 2011.

     

    Además:

    Comité antidopaje ruso suspende provisionalmente a tres campeones olímpicos de marcha
    Rusia recibirá a observadores de la Agencia Mundial Antidopaje para disipar sospechas
    Etiquetas:
    dopaje, Vitali Mutkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik